Me aburre inmensamente Mozart

Manuelerman
#256 por Manuelerman el 31/03/2006
Oye involucrado, ¿te auburre Mozart o la música clásica en general?

Igual ya lo has dicho por ahi, pero no leí to el hilo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sen
#257 por Sen el 31/03/2006
Me pregunto cual es la música que escuchan aquellos que se aburren con Mozart. Si ya lo dijeron en este hilo, les anticipo que no lo he leido todo.
Subir
involucrado
#258 por involucrado el 31/03/2006
No manuelerman, me gusta mucho, ya puse en las primeras páginas de este interminable hilo cuáles son mis gustos. Dije que hasta antes del SXX
era Tchaicovsky lo que más me gustaba. De Mozart, que recuerde, sólo me ha gustado el Requiem, en cambio de Bach y de Vivaldi me gustan muchas de sus obras.

Tal vez Sibelius, Brahms, Mahler me aburren tanto como Mozart, sólo que es Mozart al que tienen como a un Dios en general, y no me simpatizan los dogmas. Por supuesto que a todos les reconozco grandes obras, pero así son las cosas.

Cuando tenía 19 o 20 años (tengo 48 casi), en plena época de oir a King Crimson y algo de rock argentino entre otras cosas, me agarró un hartazgo feroz hacia el rock-pop y empecé a oir mucha música clásica, pero más que nada, neo-clásica. Y así estuve algunos años, hasta que redescubrí a The Beatles, allá por el 90, y eso aún no se extingue, al contrario. Quizás llegue a terminar mis días gozando de la música de Mozart, por qué no? El destino suele ser insolente en todo sentido.

Cuenta Mc Cartney, que en su último disco trabajó con un productor con el que nunca había trabajado (el de Radiohead). Que cuando le presentó un par de canciones, el tipo le cuestionó segmentos de ellas y le pidió que los cambiara, que le resultaban insuslsos, aburridos. Paul al principio se irritó, según cuenta, pero terminó haciéndole caso...Y resultó un gran disco, a su modo de ver y también del mio.
Subir
Gracias a todos
#259 por Gracias a todos el 31/03/2006
A mi, la verdad no me abure casi nunca; pero los que nos quedemos un viernes por la noche apostillando en este o cualquier foro, o estamos haciendo una pausa entre tomas o escalas o ....
Me voy a dar una vuelta en el Hammer con los negros, ya grabé mi Hit.
!a rimar!
Subir
involucrado
#260 por involucrado el 01/04/2006
o...?
Subir
answer
#261 por answer el 01/04/2006
este hilo si que aburre....
Subir
bulldozzzer
#262 por bulldozzzer el 01/04/2006
Yo la verdad es que tengo pensamientos confusos y mezclados de leer tantas genialidades y aberraciones, ratazos de genialidad y barbaridades, unas detrás de otras. Esto tiene que joder el cerebro más que meterse una solución de lefa y ácido nítrico directamente en el torrente sanguíneo.

Haciendo uso del dogmatismo haré mención de una verdad irrefutable al final de este post y recordaré a algunos participantes, que el hecho de que "olviden" poner cosas como: "mi opinión", "pienso que", "creo que", no pasa desapercibido para el resto y que muy conscientemente sabemos que se trata tan SOLO de opiniones y no de aseveraciones categóricas. Asíque para aquellos que no parece tan evidente diré más claramente:

1º. No saber apreciar a mozart o a toda la música clásica en su extensión (o cualquier otra) no es sinónimo de ignorancia (musical) si no que encaja con un determinado parámetro de gustos que no tiene que guardar ningún parrecido o parangón con el que el "listo de turno" considere su dogma de fe (o verdad de fe cuadrado) preferido.

2º. Categorizar que la comparación entre dos piezas musicales, evidencie que claramente una está por encima de otra, máxime cuando se trata de dos estilos tan alejados como la música clásica y el pop rock (o lo que sea) Es sencillamente una falacia. No creo que sea permisible hacer un juicio tan absurdo. Ya que partiendo de la base de que hablamos de una pieza musical que puede llegar a tener muchos matices los cuales no tenemos que saber a preciar, es de facto que no se puede enunciar algo así.

En fin y paso de seguir releyendo y aludiendo a otras de esas manifestaciones domáticas. En resumen diré para los que no lo sepan: Señores, lo aquí expresado son opiniones, por mucho que se crean en posesión de la verdad, y que prescindan de especificarlo, no dejan de ser maneras de verla, ya que si realmente no fuese así, (y esto cae por su peso) todos pensaríamos lo putamente MISMO.

Besitos rumanos para todos los anos
Subir
Luchos
#263 por Luchos el 01/04/2006
bulldozzzer escribió:


Haciendo uso del dogmatismo haré mención de una verdad irrefutable al final de este post y recordaré a algunos participantes, que el hecho de que "olviden" poner cosas como: "mi opinión", "pienso que", "creo que", no pasa desapercibido para el resto y que muy conscientemente sabemos que se trata tan SOLO de opiniones y no de aseveraciones categóricas.

Amén a esto.

Yo he tenido una educación clásica y ahora me gusta todo. Miento, intento apreciar lo mejor de cada estilo y época.

En mis años de conservatorio, que fueron bastantes, intentaron meterme la música contemporánea que se cocía por allí, en todos sus ámbitos (acústica y electroacústica), y aprendí a apreciarla. Solo es abrir un poco la mente. Cuando lo empiezas a escuchar y quieres comprender, lo comprendes. Luego te gusta, y después lo adoras.

Mozart era genial en su tiempo, se anticipó sobremanera al siguiente y dejó obrás de grandísima calidad. Le decían que era demasiado atrevido, no le tragaron y murió pobre por defender su música. No se quién leches ha determinado que su cociente intelectual era una salvajada, pero yo me lo creo sin rechistar.
Subir
Manuva
#264 por Manuva el 01/04/2006
Mozart fue de las peores cosas que me pasaron en mi traumatica media vida en el conservatorio.. esas sonatas que tardabas mas de 20 minutos en ejecutar..
repitiendo el mismo tema en 20 tonos dirferentes.. buf, realmente eran durillas..

bach el amo, para los que nos gusta el jazz, precursor, no hay duda
Subir
Gracias a todos
#265 por Gracias a todos el 01/04/2006
bulldozzzer escribió:
Yo la verdad es que tengo pensamientos confusos y mezclados de leer tantas genialidades y aberraciones, ratazos de genialidad y barbaridades, unas detrás de otras. Esto tiene que joder el cerebro más que meterse una solución de lefa y ácido nítrico directamente en el torrente sanguíneo.

Haciendo uso del dogmatismo haré mención de una verdad irrefutable al final de este post y recordaré a algunos participantes, que el hecho de que "olviden" poner cosas como: "mi opinión", "pienso que", "creo que", no pasa desapercibido para el resto y que muy conscientemente sabemos que se trata tan SOLO de opiniones y no de aseveraciones categóricas. Asíque para aquellos que no parece tan evidente diré más claramente:

1º. No saber apreciar a mozart o a toda la música clásica en su extensión (o cualquier otra) no es sinónimo de ignorancia (musical) si no que encaja con un determinado parámetro de gustos que no tiene que guardar ningún parrecido o parangón con el que el "listo de turno" considere su dogma de fe (o verdad de fe cuadrado) preferido.

2º. Categorizar que la comparación entre dos piezas musicales, evidencie que claramente una está por encima de otra, máxime cuando se trata de dos estilos tan alejados como la música clásica y el pop rock (o lo que sea) Es sencillamente una falacia. No creo que sea permisible hacer un juicio tan absurdo. Ya que partiendo de la base de que hablamos de una pieza musical que puede llegar a tener muchos matices los cuales no tenemos que saber a preciar, es de facto que no se puede enunciar algo así.

En fin y paso de seguir releyendo y aludiendo a otras de esas manifestaciones domáticas. En resumen diré para los que no lo sepan: Señores, lo aquí expresado son opiniones, por mucho que se crean en posesión de la verdad, y que prescindan de especificarlo, no dejan de ser maneras de verla, ya que si realmente no fuese así, (y esto cae por su peso) todos pensaríamos lo putamente MISMO.

Besitos rumanos para todos los anos


Te invito a mi hilo proscrito ¿se es tonto de lava por ser moderno?. Ya te dije que a mí los tío que berrean y las guitarras distorsionadas ( como punto de partida) me horrorizan.; pero todo depende,: en un concierto de Erick Sardinas y Steve Vai me lo pasé en grande. Como no estoy en posesión de la verdad y me da pánico envejecer dando por sentado que "lo otro" es una mierda, todavía procuro estar alerta a otras formas nuevas de entender las casas.
De los niñatos lo que más me molesta es que me poten en el Hummer; pero cuando ven a los negros ( mis amigos raperos) se van cagando hostias.
En cuanto a la solución intravenosa propuesta, mejor que el Prozac.
Definitivamente, me cambio de bando: al voviferio y pataleta de cabeza

Y ahora, a sobar
Subir
Ludwig21
#266 por Ludwig21 el 01/04/2006
"La música no es un concurso" (anonimo en contra de los programas de television).
Subir
Malve
#267 por Malve el 01/04/2006
El problema no es que a alguien le aburra mozart... el problema no es que a alguien no le guste mozart....
el problema "listillo", es que en mas de una ocasion he leido hilos en los cuales, se da una opinion sobre un tema de una forma completamente incorrecta.
He leido criticas a jarre, a oldfield, a eric clapton, a john williams...
Criticas a gente que han hecho mucho mas de lo que posiblemente haremos ninguno de nosotros por la musica... Y ya no hablo de mozart, la mayoria de la gente no sabe distinguirse entre la polla y el pulgar cuando tiene 4 años... y ese hombre tocaba 2 instrumentos.
Decir que no te gusta mozart es respetable... pero decir que mozart era un tio que tocaba el violin y no saber por que hay que recordarle 200 años despues es un insulto a la razon. Y cuando alguien hace ese comentario tiene que prepararse para lo que le viene encima... por que es como decir que einstein no sabia matematicas, o que patarrollo solo es alguien que saco una inyeccion para la tos.
Hay gente en la historia que ha estado muy por encima de los demas... y si tu te crees con derecho de decir esa estupidez tan grande nos estas dando derecho a nosotros a decir lo que queramos.
Y otra cosa si por un casual no me gustara jeff mills (que me gusta y mucho), no diria que es un tio que solo hacer girar dos platos... por que hay una cosa que se llama respeto, respeto a alguien que hace su trabajo, respeto a una persona... pero eso ya lo aprenderas con los años...
Subir
Ludwig21
#268 por Ludwig21 el 01/04/2006
Malve3lxr escribió:
El problema no es que a alguien le aburra mozart... el problema no es que a alguien no le guste mozart....
el problema "listillo", es que en mas de una ocasion he leido hilos en los cuales, se da una opinion sobre un tema de una forma completamente incorrecta.
He leido criticas a jarre, a oldfield, a eric clapton, a john williams...
Criticas a gente que han hecho mucho mas de lo que posiblemente haremos ninguno de nosotros por la musica... Y ya no hablo de mozart, la mayoria de la gente no sabe distinguirse entre la polla y el pulgar cuando tiene 4 años... y ese hombre tocaba 2 instrumentos.
Decir que no te gusta mozart es respetable... pero decir que mozart era un tio que tocaba el violin y no saber por que hay que recordarle 200 años despues es un insulto a la razon. Y cuando alguien hace ese comentario tiene que prepararse para lo que le viene encima... por que es como decir que einstein no sabia matematicas, o que patarrollo solo es alguien que saco una inyeccion para la tos.
Hay gente en la historia que ha estado muy por encima de los demas... y si tu te crees con derecho de decir esa estupidez tan grande nos estas dando derecho a nosotros a decir lo que queramos.
Y otra cosa si por un casual no me gustara jeff mills (que me gusta y mucho), no diria que es un tio que solo hacer girar dos platos... por que hay una cosa que se llama respeto, respeto a alguien que hace su trabajo, respeto a una persona... pero eso ya lo aprenderas con los años...


Amen
Subir
protrackerbeni
#269 por protrackerbeni el 01/04/2006
el mismo respeto que has mostrado hacia mi?
Subir
Zeke
#270 por Zeke el 01/04/2006
Joe, me lo he leido entero... me voy al frenopático... espero que me acompañen algunos de por aquí, ¡que falta les hace!

No sé que decir.

Hale! un pis y a la cama.

¿Dónde están mis pastillas del riego?

lasdjfasidseñlkjsdf,mfdnaslñdfjso -no se me ocurre nada mejor-
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas