Me cago en la &@#$% de silicios...

  • 1
sapristico
#1 por sapristico el 16/08/2005
Ya estoy hartoloscojones con mi PC......ya me pasaba hace tiempo, pero es que estoy despistao, y repito el tema, por si alguien sabe algo, o me reorienta....o da un consejo técnico útil...

Hace tiempo...(básicamente desde que saqué grabadora de DVD (Pioneer 108), y lector LG del PC de mis padres,...y me los llevé al mío....sucede que cuando a él le sale de la badana...se bloquea (bloqueo total,...de resetear!) el ordenata cuando le meto algún cd o dvd en cualquiera de las 2 unidades, o incluso cargo una imagen virtual en el Alcohol 120%.

He probado instalando distintas versiones del ALcohol..y Nero....y actualizando algún firmware de la 108....e incluso un tiempo desinstalé el Alcohol...pero no entiendo qué sucede. Tb le puse cables de los nuevos a las unidades,...con más hilos...pero nada.
La placa la tuve que cambiar hace un par de meses, porque se me fundió por otros rollos...aunque igual eso de reiniciar cada 3 o cuatro (6 a lo sumo) cargas de cd que hago....influyera.

El tema es que es otra Gygabite...y me sigue pasando.
Estoy a punto de comprarme una de esas LG baratillas que tiran con todo...y probar...devolviéndole a mis padres la Pioneer, porque pa mí que es ella la que tiene la culpa.
Yo ya no sé si es por los formatos de grabación...pero le pasa hasta con los vírgenes....y es instantáneo...bloqueo...debe ser algo de buffers, o de la lectura en la memoria, es que ya no tengo ni idea. Incompatibilidad con la lectora LG?...algo del IN CD de Nero?....no sé pero estoy quemao ya.



Por otra parte, quiero preguntaos....uso el TunneUp2004 para gestionar el cacharro....y creo que voy a usarlo para configurar bien las dos sesiones...porque no me aclaro con el Windows. Se podía seleccionar para dos usuarios distintos, la configuración de arranque de sesión?...los programas que carga?....es que con el config...sólo sé seleccionar lo común...y yo quiero hacer una sesión sólo para audio y eso....y otra más para usuario, con las cosas de red y tal.

En fin....si alguien me echa un flotador, chachi..si no, que se quede por ahí perdido...ciaooooouuu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 16/08/2005
naire?? snif
Subir
neomad
#3 por neomad el 16/08/2005
Para es mi el XP, y no la grabadora. Casi con seguridad.

Sino, cuanta ram tienes ?
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 16/08/2005
1 GB.......elXP?..por qué?
Tengo la última SP.....no sé...me da que no le pasa a todo el mundo con todas las grabadoras
Subir
neomad
#5 por neomad el 16/08/2005
Me paso lo mismo luego de un tiempo largo sin reinstalar... cual fue la ultima vez que reinstalaste ? mother y chip ?

Tienes otro HD donde puedas probar con una instalacion de XP diferente ? :shock:
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 17/08/2005
mmm, pos nope...porque lo que hice fue primero tirar con la instalación de Xp de la tienda para la nueva placa...y como tenía mil cosas de música instalada, y funcionó,...volví a la antigua instalación de XP que hice....


Jo..es que si reinstalo, es una bazofia ahora..reinstalar todo el soft!!!
Con las actualizaciones no se apañan esas cosas??
Es que es como partir de cero...y todo el rollo....me muero! Casi prefiero seguir así....de todos modos, no sé, misterios asquerosos. Jodéquémieldaporía
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 17/08/2005
Hola, lo que te recomiendo yo es que hagas unas cuantas pruebas: primero asegúrate de qué es lo que te da problemas; quita una unidad de cd y deja la otra para ver con cuál se bloquea, desde luego lo más fácil una vez hecho esto sería despedirte de la unidad que te de problemas.

Puedes asegurarte de cómo está conectado (si tienes las 2 en cable select, si están en el mismo cable IDE, etc... ) y cómo están configuradas; mirar si comparten IRQ ...

Lo que preguntas de diferentes configuraciones de hardware:

Mi PC (Click derecho) -> Propiedades -> Hardware -> Perfiles de Hardware

Ahí puedes configurar eso, aunque es independiente de las cuentas de usuario, es decir, una vez que arranques con un perfil te volverá a pedir el login.

Un saludo.
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 17/08/2005
huy...lo de los perfiles y cuentas, no sé si lo quiero así...me parece que lo puedo hacer con el Tuneup, de todos modos...que altera registro e inicios según usuarios.

Gracias por la ayuda....creo que debo hacer una de esas pruebas tediosas..desconectando y conectando...Cómo me conviene tenerlas??
Creo que tengo, en efecto los dos discos duros en un IDE, y las dos unidades DVD en otro.
Lo que me raya es que pasa cuando meto cd´s o dvds en cualquiera de las 2....y hasta cuando cargo imagen en el AVX virtual del Alcohol...(eso huele a Sistema operativo que tumba)...pero claro...debe ser como un desbordamiento o algo.....o es cosa del puto INCD de Nero, que creí haber desinstalao....debo mirar últimas versiones de Nero, a ver si pirulan sin error...ay, yo qué sé!! vaya rollo!

Gracias!
Subir
neomad
#9 por neomad el 17/08/2005
Yo lo hice al reves: un HD y un CD por ide.

Desinstala Nero (y borra todas sus claves en el registro como ahead y nero).

Y prueba de vuelta. Lo raro es que incluso con las unidades virtuales te haga eso... pa mi es el xp
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 17/08/2005
anímate y pásate a linux, hombre... al principio te vuelves un poco loco, pero vale la pena... :)
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 17/08/2005
jaja.....mamón de Sivsva...muerto el perro.....jodé qué yuyu..sólo de plugs free me muero de reinstalar..jiji.....bueno en finch, ya veremos. Voy a intentar primero a poner las mixtas en IDES....qué pondríais las dos de eclavas?...o pondríais el otro HD supeditado por ejemplo a la grabadora?....a ver si me deja, que esa es otra.

Y lo de Nero..ya lo llevo yo pensando lo de borrar todo rastro suyo antes de seguir haciendo nada....
Subir
sivsfa
#12 por sivsfa el 17/08/2005
un consejo: nunca enchufes dos cdroms o grabadoras en el mismo bus ide. instálalos en buses distintos y si tienes dos discos duros mete disco duro/cdrom ; grabadora/disco duro... a mi esto me sacó de fallos similares al tuyo en varios equipos... podría funcionar...
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 17/08/2005
un consejo: nunca enchufes dos cdroms o grabadoras en el mismo bus ide. instálalos en buses distintos y si tienes dos discos duros mete disco duro/cdrom ; grabadora/disco duro... a mi esto me sacó de fallos similares al tuyo en varios equipos... podría funcionar...
Subir
impalah
#14 por impalah el 17/08/2005
Tienes cargados todos los parches de la Gigabyte para XP? (USB, IDE...). Estas placas suelen ser resistentes pero están llenas de parches.
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 17/08/2005
huy...muchas gracias....esto comienza a vislumbrar cosas güenas....

La verdad es que no he revisado cómo me los conectaron en tienda después de la catástrofe de placa...pero supongo que lo habrán hecho bien de nuevo...o sea HDSO-LECTOR...GRAB-HD...que algo me sabía de eso yo...pero la verdad es que no lo comprobé (merluzo).....y lo de los parches, pues tampoco....
Si al final será una concatenación de teoría de caos yleyes de murphy que verás...Gracias chicos por estar ahí!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo