Creo que una opcion es cantar mas bajo y acercarte mas al micro.
La tecnica instrumental( en este caso la voz) es muy importante.
Otra cosa es que "d'on no n'hi ha no pot rajar" , que viene a ser algo así como que si tu voz no genera suficientes subarmonicos ninguna ecualizacion los va a generar, ni va a hacer que los frecuencias de resonancia armonica de tus cuerdas sean otras que las que son.
Eso si, con buena tecnica ( tanto vocal como de microfonia) puede mejorar bastante la cosa.
Por ultimo es que con EQ se pede ganar algo, aun a costa de definicion y nitidez.
Pues me imaginaba que iba a estar rapeando un pito. pero no es asi. tu voz es aguda porque ahí estás gritando.... aun no te has encontrado con gente con voz aguda de verdad grabando.
A mi las 's' no me parecen tan exageradisimas. hay k tener en cuenta que es la acapella,con la instrumental se disimula más.
limpiando con la eq y Con un compresor multibanda bien puesto se puede corregir, por ejmplo.
pero esperemos a ver que dicen los expertos.
Hola , mira yo produzco, rap, reggaeton, r&b , todo ese tipo de ritmos, y teniendo un buen equipo no hace falta que le pases un x-noise, un rbass , lo que podes probar es darle un poco de reverb , subirle un poco los medios , recortar graves (en vez de subirlos con el rbass xD) , y los agudos proba , subiendo y bajandolos, aunque no recomiendo que los bajes .... y dobla las voces, y si podes hacer varias armonias mejor
Saludos