Baneado
Yo no creo que aqui nos burlemos de la gente de sudamérica. No van por ahí los tiros. A mí, por ejemplo, lo que me hace gracia, esque algún que otro personaje de aquí, nacido en mi ciudad vaya, imite el acento " ya tu sabeh mamita, vengo de la street con mi fokin pipol" pa hacerse el guay. Eso me parece lamentable. Un insulto a tus raices. El cambio de color de Mikael me parece menos deplorable.
1
Mirad que sois cabrones. Que no te engañen, men, que no es el botón verde, es el NARANJA :trollface:
el-wachon-vo-so-zorra-puta? ein? JAJAJAJA!
#17 De acuerdo contigo.
Seré más explicito para que no se den por aludidos quien no debe darse.
Concretamente el post #15 me ha parecido igual de desafortunado que el vídeo. A lo mejor no le pillo la verdadera intención, o estoy mu sensible con estos temas....
Saludos
LA VERDAD NO ME EXPLICARON NI BOSTA , GRACIAS . QUE GENTE GENEROSA POR DIOS (:
#5 PARA ALGO HICE EL POST AMIGO , HAY TUTORIALES PERO NI LE ENTIENDO NI JORACA JAJAJA AGUANTE ARGENTINA LPM !
He escuchado tus temas y creo que necesitas reforazar el piridolium farfocítico en los graves y rebajar los subagudos de los medios más graves que están en las frecuencias altas. Puedes usar un descoyuntador ergométrico junto con un condensador de fluzzo (creo que está en formato VST 4.0, no sé si tu DAW lo soportará).
1
Baneado
No sé a qué te refieres con justicia poética, la verdad.
Respecto al resto. Vale. Soy español. ¿Eso supone que esté a favor de la matanza indiscriminada de toros en los ruedos? ¿Significa que voy por la calle vestido de gitano, con zapatos con punta y talón, pantalon negro, camisa y sombrero? ¿Significa que me trago toda la morralla de telemierda, ups, telecinco? y por último,¿significa que tengo la culpa de lo que hicieron algunos de mis antepasados en las colonias de américa?
Un saludo a todos los sudamericanos que visitan este foro. Hablamos el español. Luchamos en el mismo bando.
Baneado
Al chico del post: una guia rápida y muy resumida de cómo masterizar, uses lo que uses.
Una vez terminada la mezcla, en la que habremos procurado que todos las pistas se mezclen bien unas con otras, esto es, intentar que suene lo más armónico posible. No conformarse con que el bajo y el bombo no suenen mal juntos: Ir más allá. Intentar que ambos, por poner un ejemplo suenen mejor juntos que cada uno por separado, y así con toda la mezcla. Pues vamos a ocuparnos de tareas que no hemos podido hacer en la mezcla, a saber control de dinámica de la pista master, ecualización de la pista master, limitación (esto es lo básico) y a cada uno hará aparte sus cosillas en el master que no son tan prioritarias a mi gusto. (se me ocurre el efecto ese, no recuerdo mu bien su nombre, hall creo que era, en el que se duplicaba la pista máster se atenuaba la segunda se adelantaba unos milisegundos) o maximizar (o hasta ahora no lo hago) o expandir el estéreo (a veces, con UpStereo) vale, a se que me estoy extendiendo.
Primero puedes probar a insertar un ecualizador y procurar que todas las frecuencias estén presentes en el máster (un analizador de espectro ayuda bastante, pero no te guies 100% con él: la mayor parte de la gente no va a meter el track en un software y analizar el espectro buscandote el fallo, la mayoría solo va a escucharlo) osea que guíate fundamentalmente por tu oído.
después puedes insertar un compresor para que la dinámica del tema sea constante en todo el tema (a no ser que busques lo contrario) No comprimas mucho, deja algo para el limitador.
Si el compresor colorea, probablemente tendrás que hacer algunos ajustes en el ecualizador, para que todo vuelva a sonar a tu gusto.
Por último, usa un limitador para que el tema suela picar siempre en 0db, y aprovechar todo el espacio sonoro. Esto es, que el tema no pique en -0.6, después en -1, después en 0,... etc
Este tipo de mástering está orientado a la mayoría de la música de hoy en día: música con poca dinámica en comparación con másters de hace 10 años.
Espero que lo poco que sé de este arte te ayude un poco en tus primeros másters. Para cualquier duda: ya sabes, aquí estamos. escribe por aquí o me dejas un privado. Un saludo.
PD: intenta escuchar el másters en tantos sistemas de escuchas como puedas: coche, televisor (con usb), minicadena, mp3,.. etc. Así podrás conocer el master desde diferentes respuestas.
Baneado
#28
Entiendo que las personas de sudamérica de habla hispana desarrollen su dialecto, al igual que los andaluces desarrollamos el nuestro. Lo que no termino de entender es qué relación tiene ésto con la poesía y con la justicia.
Será que no terminé la carrera :S