Carmelopec @ 30 Sep 2006 - 09:52 AM escribió:
Seguro que puede ser verdad que se puede concebir y sentir música sin haber escuchado una o varias piezas de ese supuesto catálogo de obras indispensables.
Pues a eso voy. Otra cosa muy diferente sería que yo fuera por ahí dándomelas de entendido en materia musical. Entonces sí que entendería que alguien me cuestionara por no haber oído a los referentes de los que hablamos.
Cuando hablo con alguien de música (sobre todo si no tengo mucha confianza con la persona) suelo hacerme el sueco, en el sentido de que paso por alto el hecho de que soy muy aficionado a la música... porque luego vienen los disgustos
Luego viene el: "Sí, me gusta la música punk, pero no me gustan ni los Clash, ni los Pistols... y demás lindeces"
Luego, muchas de las conversaciones que se suelen mantener sobre música se resumen a una persona diciéndote: "¿has escuchado a fulanito? ¿qué te parece el album de zetanito?" ... y son todos grupos que le gustan a esa persona y tú no conoces de nada.
A mi me gusta empezar esas conversaciones por un: "¿qué música te gusta? o ¿qué grupos de gustan?
A veces, parece que la gente te quiere dejar claro de entrada que su cultura musical es más amplia y está más actualizada que la tuya.
Soy un gruñón, ya lo sé
Carmelopec @ 30 Sep 2006 - 09:52 AM escribió:
Para empezar, ni están descritas, ni creo que fuera muy objetiva su clasificación: ¿porqué los Rollings y no Eric Burdon?.
Pues eso
Creo que en el fondo la cuestión es que si uno se considera un erudito musical, sí es justo que se le cuestione por no haber oído a los Rolling, los Beatles, Mozart o lo que sea; pero eso será un problema para el que se considere culto en esta materia... para el resto, debería valer cualquier cosa.