Me gusta toda la música menos la clásica

Gracias a todos
#271 por Gracias a todos el 01/10/2006
O implantar una nueva norma: Si eres culto, se modesto y no lo des a entender, no sea que alguno se ofenda-
Del reglamento "Mater Novitiae" de las MM. Ursulinas
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#272 por Gracias a todos el 01/10/2006
O esta más popular:
"Si eres culto, que te den por el culto"
Subir
Gracias a todos
#273 por Gracias a todos el 01/10/2006
Momentos gremli ( ma non troppo) de gegel
(ahora llamado por su propio nombre)
ergo a la puta cama
Subir
sopothetocho
#274 por sopothetocho el 01/10/2006
herrhafen @ 01 Oct 2006 - 01:08 AM escribió:


al género musical probablemente más trascendente.



:(
Subir
sopothetocho
#275 por sopothetocho el 01/10/2006
Carmelopec @ 01 Oct 2006 - 01:46 AM escribió:
Me parece que nos hemos olvidado de una cuestión a considerar cuando nos referimos al cultura y a los cultos: la sociología, de cómo y a quiénes les tocaba escuchar la música "anterior", en su mayoría reyes, príncipes y clases muy adineradas y poderosas ( quizás en la edad media mucho menos); pero hasta la música religiosa era en gran parte de "Capilla Real" y de cómo la cultura , la información privilegiada y bien estructurada, a pesar de la universalización e internet no llega a todo el mundo igual. Se nos ha olvidado hablar de priviliegiados, de influyentes e influídos, de clases ( anda, ¿ no era yo del PP para algunos?)
A ver si algún materialista histórico recoge este guante.
¿ No es música Pop acrónimo de Popular?


detro de 300 años nuestro pop sera musica clasica 8)

los ricos y adinerados escucharan a Javier cantero o bisbal interpretado por una orquesta, mientras el populacho tocaran con sintes conectados al cerebro y haciendo minimal :yuju:
Subir
involucrado
#276 por involucrado el 01/10/2006
Eloy escribió:

Estimado involucrado

No soy consciente de las palabras que dices. No sé si lo de sentirte ignorado lo dices por mí, pero si es así, lo siento, no he querido ignorarte, y no sé en qué momento lo he hecho
Debo reconocer que este post ya se me hizo aburrido amén de varias imbecilidades que he tenido que leer por parte de ciertos usuarios, y algunas contestaciones las leí por encima sin profundizar mucho, pero no ha sido mi intención ignorarte a ti


Allá por la página 9, justamente me refería a lo que vos denominás "varias imbecilidades", aunque no es mi estilo ser así de duro. Cada uno hace lo que puede en definitiva, el mundo no es sencillo para ninguno de los que estamos acá presumo, sería bueno intentar aprender unos de otros y ayudarnos en consecuencia: no conozco mejor comercio que éste.

Creo que todos firmaríamos que es bueno ser humilde, por un principio cardinal inherente a nuestra "realidad humana". Entonces convendría de tanto en tanto al menos, preguntarnos si realmente lo somos. No?
Subir
involucrado
#277 por involucrado el 01/10/2006
Ludwigvan, que interesante tu hilo, lo leí con gran atención. Y yo que decía que el mio era largo....Me quedé pensando en que tal vez lo que importe sea la sapiencia de una persona no? Y que ésta no tiene vínculo alguno con su ilustración.
Subir
involucrado
#278 por involucrado el 01/10/2006
Carmelo escribió:

Involucrado: a mí si me has llegado al hipotálamo con lo último que has escrito.
Personalmente, suelo preferir la música elaborada ( como Debussy); pero no es la única condición y encuentro muchas excepciones, Entiendo tu preferencia por el ajedrez ( que lamentablemete es otra de mis muchas inculturas) yo resolvería mis preferencias sobre música y sobre personas con el adjetivo inteligentes.


En realidad no es tanto como dije, también yo puedo hablar de excepciones. Creo que hay momentos de la vida que piden a gritos una u otra música, el problema es cuando uno se ha vuelto sordo sin haberse percatado en absoluto, ja (suele haber cierta inercia en nuestro comportamiento no?).
Subir
involucrado
#279 por involucrado el 01/10/2006
herrhafen escribió:

Sólo digo que es sospechoso que un melómano (persona que ama la música) cierre su mente al género musical probablemente más trascendente.


Para mi lo sospechoso es que se diga semejante cosa. Sé que es un pensamiento de lo más normal. Si se reconoce que esas palabras son consecuencia de la expresión del gusto musical, tendrán que ponerse a la par de las que sostengan lo contrario o lo pongan en duda.
Subir
involucrado
#280 por involucrado el 01/10/2006
Y releyendo mis posts a los que vendría bien algunas correcciones, creo que quedó un tanto confuso lo siguiente, (mis disculpas): "El pájaro de fuego" es una obra de Igor Stravinsky, no de Debussy.
Subir
herrhafen
#281 por herrhafen el 01/10/2006
involucrado @ 01 Oct 2006 - 08:43 AM escribió:
herrhafen escribió:

Sólo digo que es sospechoso que un melómano (persona que ama la música) cierre su mente al género musical probablemente más trascendente.


Para mi lo sospechoso es que se diga semejante cosa. Sé que es un pensamiento de lo más normal. Si se reconoce que esas palabras son consecuencia de la expresión del gusto musical, tendrán que ponerse a la par de las que sostengan lo contrario o lo pongan en duda.


Pues no sé si no entiendo muy bien lo que tratas de decir... A ver, yo admito que puede ser posible que a alguien le gusten mucho todos los géneros musicales excepto la clásica (o excepto la música, jeje-Gegel, tus post son brillantes...), y en tal caso, con conocimiento de causa admitirlo como expresión del gusto musical. No se puede tratar de la misma forma esta decisión libre, que a la tendencia ignorante, a cerrarse la mente o a juzgar sin conocer. Esto es realmente lo que me parece incompatible con el sentimiento de "amar" a la música. Quien se diga melómano es alguien que más allá de un estilo, un género, o una serie de compositores; ama la naturaleza de la música, las peculiaridades del sonido, las diversidades tímbricas o rítmicas, las melodías, etc. Alguien que sienta esto no va a quedarse sujeto a las limitaciones de un estilo... "no..., es que a mí sólo me gustan las sardanas..." Pues o una de dos: o en realidad no es la música lo que te llama la atención, o es que no conoces más que las sardanas. Tú mismo, Involucrado, has expuesto de manera muy gráfica cómo siente alguien que ama la música y quiere ir más allá:

involucrado @ 30 Sep 2006 - 11:28 PM escribió:
...Puedo hablar de mi caso, si se considera que pueda resultar legítimo, que cuando viví ese episodio buscaba seguir disfrutando de la música. Muchas veces uno no sabe a ciencia cierta qué es lo que está buscando, y en un sin número de ocasiones esas búsquedas se producen sin haberlas buscado, valga la curiosa redundancia....
Subir
involucrado
#282 por involucrado el 01/10/2006
Perdón herrhafen, no fui claro. Sólo me refería a la expresión "género musical probablemente más trascendente".

Con lo demás estoy de acuerdo, en cuanto a abrirse a géneros desconocidos creo yo que habrá que respetar los tiempos y las particularidades de cada caso. No creo que imponer/se esa tarea rinda buenos frutos, al menos no en todos los casos.

Saludos!!
Subir
Gracias a todos
#283 por Gracias a todos el 01/10/2006
Gill Evans
Ferde Gofre
Karl Orf
Kristof Penderevsky ( con ese nombre, para no hacer músic religiosa)
Joseph Zawinull
Aaron Copland
Paul Mccartney
George Gherswin
John Williams
Frank Zappa
Dave Holland
E.Deodato
Klaus Shulze
John Mclaughlin
Piliphe Saisse
Cesare Pico
Gilles Peterson
Antón García Abril
Henry Mancini
Enio Morricone
Carmelo Bernaola
Maurice Jarre
Barny Morales...
José María Cano ( bueno, este no)
Música culta, música popular,orquestal, electrónica scores cinematofráficos, jazz, pop: innovación, drogas, tradición y cintas de video
Subir
Gracias a todos
#284 por Gracias a todos el 01/10/2006
Saprístico, ayuda, tú que eres más moderno y vanguardista, recomiendo algo más moderno si es que lees este hilo...
Subir
franelco
#285 por franelco el 01/10/2006
Lo de José María Cano ma gustao... jajajajjajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo