Me gusta toda la música menos la clásica

undercore
#301 por undercore el 01/10/2006
pues ya yo tengo unos cuantos rar con temas de mozart :D jijijiji aunque tengo que ver porque seguro que hay repes, tambien tengo la del Carmina...ese primer movimiento es de lo mejorcito Fortuna imperatrix Mundi...pero sigo en mis 13, que te gusten 1 o 5 temas de clasica (como puede ser mi caso) no me convierte en seguidor de la misma, ni mucho menos melomano de ella...para mi eso es cuestion de gustos y no de obviedades

a eloy:

lo primero que pense, que es lo mismo que sigo pensando, es que querias armarla...20 paginas me dan la razon :campeon: uppss perdon queria poner :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#302 por Mr.Beni el 01/10/2006
pues me parece una buena idea,

Podriais abrir un hilo nuevo dedicado a recomendaciones?

es que entrar aqui me empieza a dar pereza!
Subir
undercore
#303 por undercore el 01/10/2006
este de Mozart (lo oi anoche) me gusto Clarinet Concerto in A major, K.622 - Adagio...aunque le tendre que dar mas oidas a este y el resto.

aun asi no sere de los que se pongan obras de este tipo todos los dias...pero a veces apetece oir cosas distintas u opuestas a lo habitual

creo que se paso por alto un comentario del señor franelco que es otra base para entender esto..."la musica que se oye de pequeño o joven es la que marca" tal vez por ser lo primero que escuchas en vez de oir...tal vez porque te teletransporta a aquella epoca...por ahi van los tiros
Subir
gegel
#304 por gegel el 01/10/2006
Te recomiendo que eches un oído al siempre genial Miles Davis, Chick Corea, John Coltrrane, y toda la gente que tocaba por esa época. Impagable.
Subir
eloydelpalacio
#305 por eloydelpalacio el 01/10/2006
¡Un nuevo gegel!

Mensaje actual: 1977
Subir
Creatika
#306 por Creatika el 01/10/2006
Hola Eloy :hola:
Subir
eloydelpalacio
#307 por eloydelpalacio el 01/10/2006
Hola Creatika :hola:

Mensaje actual: 1978
Subir
gegel
#308 por gegel el 01/10/2006
¿Nuevo? ¿Había otro?
Subir
herrhafen
#309 por herrhafen el 01/10/2006
Ludwigvan, quizá una familia media española de hace 20 años no podía permitirse el lujo de tener un "buen" equipo de música en su casa, pero de ahí a no poder acceder a la música clásica... hay un trecho. En primer lugar, porque tal como dejas entrever, sí que se podía tener un equipo de música (aunque no fuera un pepino). Mucha gente recordamos aquellas colecciones de vinilos de RTVE que no debían ser tampoco muy desorbitadas, o sin ir más lejos, la radio, que siempre ha existido Radio 2.

Por otra parte, no es cierto que los conciertos de música clásica sean inaccesibles para el público, ni mucho menos. Te voy a poner el ejemplo de Juventudes Musicales de Zaragoza, donde esta temporada hemos organizado más de 30 conciertos, y la suscripción anual para menores de 30 años era de 10€, y 30€ para los mayores. Y como nosotros hay mucha gente que hace cosas parecidas, e infinifad de conciertos gratuitos que organizan las Cajas de Ahorros e Instituciones Públicas.

Y nadie aquí me parece que haya dicho que por conocer la música clásica se vaya directamente a considerar culto (y mucho menos mejor, o superior). Pero tener un mínimo contacto y conocimiento sobre esta materia es parte de lo que podríamos llamar cultura general, eso es indudable.
Subir
eloydelpalacio
#310 por eloydelpalacio el 01/10/2006
gegel escribió:
¿Nuevo? ¿Había otro?


Sí, y tú te registraste después de que él cambiara su nombre, me parece muy sospechoso... :-k

Mensaje actual: 1979
Subir
gegel
#311 por gegel el 01/10/2006
Pues a mí un tío que va escribiendo en todos sus mensajes "mensaje actual" me parece más sospechoso todavía...
Subir
eloydelpalacio
#312 por eloydelpalacio el 01/10/2006
Me parece estupendo, gegel.

Una visión muy acertada, herrhafen :)

Mensaje actual: 1980
Subir
Gracias a todos
#313 por Gracias a todos el 01/10/2006
Primicia: perdonad chicos pero estaba poniéndome haste el ojete de almejas, chardonnay aragonés y demás lindezas gastronómicas de nuestra vasta despensa patria y, acabados los Simson ( religión que une a mi familia), ha salido en la Tele la manifestación anti negociación con ETA. Bueno, el caso es que dice Teresa ( mi mujer): ¿ese tío que está tocado el piano es "mongo"? , refiriéndose ( que me perdone el coro angelical) a un afectado por el síndróme de Down pianista.
"Pero ¡qué cojones dices!. El piano no se puede tocar si eres dawn ..." bueno, dije Mongo en la intimidad del hogar). " ¿No ves que es Felipe Campuzano...?"
Para mí , mi señora esposa es el catecismo, diga lo que diga tiene razón la cabrona y va y me dice:
"Que sí, que hay un Síndrome de Mozart, que los que lo padecen no pueden más que entender la música..."¿ la clásica?,¿ la de Mozart?, le pregunto incrédulo, " No se si de Mozart pero hay un síndróme..."
Me cagüen la leche, a ver si va a ser verdad. El oráculo hablaba...
¿ Sabeís algo de esta dolencia?
Subir
Debussy
#314 por Debussy el 01/10/2006
Solo dos cosas:

Con respecto a Elaborado /simple:

Lo contrario de simple es (o al menos lo entiendo así) compuesto. Algo puede ser muy simple (como las sutiles construcciones mozartianas) pero estar hartamente elaborado (pues elaborado es aquello que tiene un trabajo y una planificación importante detrás). Lo contrario de Elaborado entiendo que es Burdo, tosco, poco pensado. De ahí que haya elegido esta palabra. Pero sí, es verdad, estos conceptos suelen estar muy cerca unos de otros y seguramente en el diccionario aparezcan como sinonimos. No se el significado que aparece en el diccionario de estas palabras, pero siempre me ha parecido la distinción más racional.

Con respecto a que en la música pop el sentido de forma no se percibe:

Que el oyente no se de cuenta no lo hace menos cierto. En la música contemporánea también se intenta destruir el concepto de forma (pues desde la segunda vanguardia se ha intentado huir de todo lo que recordase a la tradición), pero se incluye el de "crecimiento" o "evolución", conceptos que en la música pop no existen debido a la excesiva repetición del mismo segmento una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez (...) sin ningún tipo de variación. En el jazz, por ejemplo, la evolución o el crecimiento se produce a traves de las improvisaciones. Pero en el pop, música "fácil" por definición, cuando se repite algo rara vez se varía, y los solos instrumentales que son los más propicios para las variaciones o improvisaciones suelen estar bastante más restringidos.


Sólo un apunte más: me ha hecho gracia el que decía que la música pop de hoy será la clásica de dentro de 300 años. Este es el tipo de comentario de una persona desinformada (no voy a decir inculto, porque coincido en que no tiene nada que ver). La publicidad y los medios de comunicación (la tele, para que nos vamos a engañar) son los que más influyen para que la gente crea esto. Medios de comunicación que atosigaron a todo el mundo con el entierro de Rocio Jurado (que me parece bien que se diga en la tele, aunque no de la forma morbosa en la que se dijo) y que luego no dijeron ni una puta palabra sobre el fallecimiento de Ligeti.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#315 por Gracias a todos el 01/10/2006
Primicia: perdonad chicos pero estaba poniéndome haste el ojete de almejas, chardonnay aragonés y demás lindezas gastronómicas de nuestra vasta despensa patria y, acabados los Simson ( religión que une a mi familia), ha salido en la Tele la manifestación anti negociación con ETA. Bueno, el caso es que dice Teresa ( mi mujer): ¿ese tío que está tocado el piano es "mongo"? , refiriéndose ( que me perdone el coro angelical) a un afectado por el síndróme de Down pianista.
"Pero ¡qué cojones dices!. El piano no se puede tocar si eres dawn ..." bueno, dije Mongo en la intimidad del hogar). " ¿No ves que es Felipe Campuzano...?"
Para mí , mi señora esposa es el catecismo, diga lo que diga tiene razón la cabrona y va y me dice:
"Que sí, que hay un Síndrome de Mozart, que los que lo padecen no pueden más que entender la música..."¿ la clásica?,¿ la de Mozart?, le pregunto incrédulo, " No se si de Mozart pero hay un síndróme..."
Me cagüen la leche, a ver si va a ser verdad. El oráculo hablaba...
¿ Sabeís algo de esta dolencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo