Vi un anuncio de un Mac Pro, que, segun el anunciante se habia comprado en Noviembre de 2009, disco duro de 1Tb, 6 Gb de RAM con procesador Quadcore a 2.66 Ghz Intel Xeon por 1.800€
Me pareció buen precio, me puse en contacto con él (ya había tenido algun problema con anteriores vendedores y le dije que si habia algun problema se lo devolvería). El tío me dió buena impresión, me dijo por qué lo vendía, de donde era, me inspiró confianza. Le hice el ingreso de 1.800€ y le pedí el favor de si me podía enviar programas que el tuviera en DVD, me dijo que sí, que ningún problema.
Recibo el ordenador, y empiezo a ver cosas raras.
- La factura no era de Noviembre, sinó de Setiembre.
- No detectaba 6 Gb de Ram, sinó 4Gb, y salía una luz roja de uno de los slots de memoria.
- El disco duro era de 640Gb y no de 1 Terabyte.
- No me envió el DVD con los programas.
Al ver todo esto y sintiéndome estafado, lo llamo para decirle todo esto.
El tio me responde y me dice que el ordenador lo compró en setiembre pero lo recibió en noviembre (por que no decir que era de setiembre? Que problema hay?), que el Snow Leopard no detecta más de 4Gb (Cuando me envió una captura de pantalla en la que se veía que le había detectado 6Gb). Me montó todo un rollo para explicarme eso, que yo, sinceramente, no me lo creí. Me dijo que se le había olvidado pasarme el DVD (raro porque se lo recordé ya que me lo veía venir). Y que el disco duro lo sentía mucho pero que el anuncio no lo había escrito él (!!!!!!!) pero que para compensar me enviaría otro disco duro de 350 Gb.
Yo llamé al servicio técnico de Apple para lo de la memoria RAM, me dijeron que el antiguo propietario ya había llamado para hacer esa misma consulta (!!!) y le habían aconsejado llevarlo al servicio técnico personalmente, cosa que no hizo. Osea, que no me vendió el ordenador con las condiciones que ponía el anuncio.
Yo en ese momento lo llamé y le dije que se lo devolvía. Que me ingresara mi dinero y cuando lo tuviera, el ordenador salía para allí. Me contestó con un NO rotundo. Que no me ingresaba el dinero, que si acaso yo tenía que enviarselo y si todo estaba bien, me ingresaba el dinero. Yo no soy tonto, si me la juega una vez, no me la jugará dos veces. También le dije que no de ninguna manera, y le argumenté que yo me había fiado de él, ahora él se tenía que fiar de mí. Ni por esas.
Me lo pensé mejor, pensé que era un ordenador bueno para el precio que había pagado, que estaba en garantía y se podía arreglar lo de la RAM. Le propuse un trato, me tenía que enviar el disco duro de 350Gb y el DVD con los programas (aunque el viaje de 100km de ir i volver, y otra vez a buscarlo no me lo quitaba nadie). El accedió a ello.
Desde ese momento no me ha contestado los mensajes privados, ni llamadas ni e-mails (solo una vez para decirme que en dos días salía en disco duro que ya lo había comprado), de eso hace 2 semanas casi 3.
Ahora mismo el ordenador está en el servicio técnico y el tio sin contestar. Que hago???
Perdon por el tochón pero me sería de gran ayuda que alguien me dijera algo. Tengo que denunciarlo?