Bueno,
Sólo para cerrar el tema, y como agradecimiento a los consejos de "los que de verdad saben", que son, entre otros muchos, todos los que habéis posteado vuestro consejo / recomendación en un sentido u otro, qué menos que explicar cómo ha acabado todo esto.
He apostado por Yamaha; le tenía ganas a esta marca desde que aproximadamente en 1987 me compré el Roland D-50 renunciando al Yamaha DX-7 (tenía que elegir uno; la pasta no daba para tanto!). Aunque tenía el freno del precio:
zoolansky @ 04 Dic 2006 - 12:35 PM escribió:
La idea de entrar en el "mundo Yamaha" también me atrae, pero el MO6 se me va algo de precio
Pero al final conseguí encajar los números (ahora me toca abstinencia durante muuuchos meses en cuanto a la compra de trastos...
)
Había oído y leído muchas cosas buenas e interesantes sobre el MOTIF, y además todo lo que me aconsejásteis aquí, y he aprovechado la oportunidad que me ha surgido de comprar un Yamaha MO6 (una de las recomendaciones directas de walerandei; gracias de nuevo, majote!
).
Es un pedazo de máquina que voy descubriendo y disfrutando día a día. Por cierto, cualquier interesado en conocer cosas de este aparato, ya sabéis a quién preguntar!
Curioso también como ha ido esto:
zoolansky @ 04 Dic 2006 - 12:35 PM escribió:
De entrada hay dos cosas que no me planteaba necesitar: secuenciador integrado y grandes capacidades de edición de sonido; la parte de secuenciador la soluciono con el ordenador en casa (nunca he usado el secuenciador del M1 en directos ni ensayos)...
Bueno, pues resulta que el Song Mode, es decir, el Modo secuenciador del Yamaha MO6, me está resolviendo todo lo referente a directos cuando las canciones a interpretar tienen cambios de sonido; es muy sencillo de usar y versátil, y en esos cambios se mantiene "la cola" del sonido anterior, sin cortes bruscos; una delicia. Incluso estoy usando el secuenciador para plasmar ideas, es decir, lo que hasta hace poco hacía con el PC, sólo que el sinte tarda segundos en estar a punto para grabar, mientras que el guindows... bueno, ya sabéis cómo le gusta pensárselo bien antes de ponerse a punto...
En fin, los implicados merecíais una explicación (creo).
Así pues, Korg X50: otra vez será !
Saludos a tutti.
PS: Sigo conservando el Korg M1, faltaría más.