Alguien escribió:me he dado cuenta de q cuando me toca grabar una toma de voz, canto con inseguridad por miedo a q se estropee la toma, con lo cual cuando estoy componiendo estos temas y se va acercando el momento de grabar la voz, voy postponiendolos...
Llevo años cantando (desde que me pusieron con 6 en una clase de solfeo) y cada vez que tengo que cantar un tema nuevo recien compuesto no se que va a pasar con la voz porque aunque la haya ensayado y sepa mas o menos como quiero la melodia, igual la oyes grabada y te suena mal. Por ese motivo se que estoy avocado a hacer tomas y tomas hasta que consiga lo que estoy buscando, a veces compas a compas, he llegado a grabar mas de 3000 cachitos de voz en alguna ocasion sin que quede al final ninguna maravilla (lo se porque en el clip que grabas te aparece el numero "record 3500"). Como se de entrada que voy a tener que repetir casi seguro haga lo que haga me quito muchas tensiones y en la cabina entro con la mentalidad de que voy *a trabajar*. Como decia un conocido; "al estudio se viene a currar", no a prentender un vini, vidi, vincci, en plan diva. Mas aun cuando se trata de un tema nuevo en el que no estan atados todos los cabos y hace falta un margen para la experimentacion.
Esto se arregla en gran medida con un productor detras y tambien con buenas escuchas de lo que se ha hecho, pero aun habiendolo te puede pasar que no des con lo que buscas; ejemplo; Elvis hizo en una tarde mas de 300 tomas de "If I can dream" y acabo a las tres de la mañana tumbado en el suelo haciendo tomas todavia. Y podras decir que elvis no era la mejor voz del mundo pero los gallos del pavarotti son antologicos tambien y en estudio habra que verlo.
Perversa;
Alguien escribió:He llegado a la conclusión de que tener muchas ideas es un auténtico fastididio.
Pues quien las tuviera! Cada uno tiene su bestia negra detras, unos la voz, otros demasiadas ideas... La mia es que soy un maniatico de las letras y si no me quedan al nivel de Octavio Paz y perfectamente cuadradas me dan nahusea y no acabo nunca (exageracion lo de octavio )
Tener tantos temas para ir cogiendo y estar siempre ocupado esta muy bien.