No soy nuevo en este foro, aunque si desconocido, por mi poco aporte a la Comunidad supongo. Como podreis ver los que indagueis en mi perfil, realmente soy de todo menos DJ, por ahora.
Toco cinco instrumentos de oido, he compuesto varios temas en el PC, he estado en bandas de varios tipos, desde ska, hasta hip hop, en este ultimo género como productor de bases instrumentales.Tambien he trabajado en la noche como "pinchatemas uno detrás de otro"
Siempre me ha gustado pinchar música, creo que tengo un oido relativamente bueno. Os cuento todo esto porque tengo la sensacion de que, de no dar estas explicaciones, quedaré como el típico que no sabe lo que quiere, que ve esto del djing como algo pasajero...
Tengo un controlador BCD3000 con el que me apaño por ahora, me encantaría, ya a estas alturas, disponer de unos cdj200, ya que el vinilo me supone una tecnica muy, muy purista.Quizá podría con ello, no os digo que no. Pero la nueva era digital se me hace más amena, me da la sensacion de que el vinilo, al menos en su tecnica más pura, requiere de una concentración y rapidez extrema, y los nuevos metodos digitales te dan mas posibilidades de experimentacion.
Por supuesto que no hablo de la funcion SYNC. Pero me da mucha satisfaccion encontrarme con efectos que se ajustan automaticamente al BPM de los temas con sencillos botones, cambio de key para solapar temas...Hablo de estos adelantos.
Realmente no sé si mi post es motivo de apaleamiento. No puedo aseguraros, sinceramente, que no me vaya a aburrir en unos meses.Lo que si os digo es que hace dos meses yo no sabia cuadrar a oido, y cada vez que lo intentaba tenía que usar el SYNC. Pero un día decidí que por mis coj**** el BPM jamás volvería a ser BPM, para cambiarlo por el porcentaje de pitch. No me va mal. A estas alturas ya busco el CUE en el primer golpe y cuadro bastante bien, aunque casi todos los temas cabalgan...
Realmente el motivo por el cual vengo a buscar ayuda es que no sé donde buscar temas. Beatport no me parece demasiada buena referencia a estas alturas, no me gusta nada de nada los temas.
Donde podría buscar temas? Youtube es la clave, pero aun no sé qué tipo de temas podrían centrar mi labor. El House es lo que me gusta, pero hay temas muy, muy raros, ademas, cada vez que busco alguno chulo no encuentro version extendida.
Espero que me echeis una mano, alguna comunidad de principiantes donde pueda ayudar con mis conocimientos y a la vez aprender de todos los gurús que pueda encontrar...Me encantaría poder ver a gente pinchando en directo, eso estaría muy bien.
Saludos a todos y gracias por aguantar el tochon, muchas gracias.
Sé que estoy en el lugar adecuado.