Me refiero a la altura de las notas...no se...alguna tecnica facilita o algo....
yo he memorizado Fa-la-do.mi
faladomi......pero aun me cuesta....
¿hay alguna tecnica de maestro que facilite esto?..
Saludos
mikolopez escribió:Memoriza como has hecho los espacios y las líneas del pentagrama: re fa la do mi sol (espacios incluídas las posiciones debajo y encima del pentagrama) y mi sol si re fa (líneas sin contar las posibles adiccionales)
Escríbe como un poseso una página pautada entera de "bolitas", primero con pocos saltos, es decir formando una línea suave y poco a poco cada vez más angulosa. Después ponte a leer lo que has escrito.
Para no hacer trampas dale la vuelta a la página y prueba de nuevo!
Advertencia: no aprender de memoria las series de notas, si no las posiciones!
Un consejo, aprende a ver determinados intervalos, por ejemplo, las segundas son claras: línea-espàcio-línea-espacio... las terceras también: línea-línea-línea-línea ó espacio-espacio-espacio-espacio, las cuartas son saltos de -espacio-línea o línea-espacio, las quintas saltos de línea-línea ó espacio-espacio...
Por supuesto aprende la serie de segundas, de terceras y de cuartas (el resto son inversiones o ampliaciones) ascendentes y descendentes como si fuera un trabalenguas. Son 6 series:
do, re, mi, fa, sol, la, si, do, re, ...
do, si, la, sol, fa, mi, re, do, si, la...
do, mi, sol, si, re, fa, la, do, mi, ...
do, la, fa, re, si, sol, mi, do, la...
do, fa, si, mi, la, re, sol, do, fa...
do, sol, re, la, mi, si, fa, do, sol, re, ...
Suerte y que te diviertas
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo