La norma AES 128 LFS - EBU-TECH 3341 se creó principalmente para broadcast y para eliminar las molestas diferencias de nivel entre programas de un mismo canal o entre distintos canales.
La teoría dice que cuando esté completamente implantado cada emisora (TV, radio, etc) será responsable de producir un programa constante de -23LUFS siendo "penalizado" (ya veremos si esto último se lleva a cabo) si sobrepasa el nivel estipulado.
Todo este rollo para concluir que los -23LUFS deben ser seguidos por los medios de comunicación pero no es obligatorio aunque sí aconsejable para los productores musicales. Entiendo las dificultades para alcanzar esos -23LUFS dados los niveles altísimos de grabación y mezcla así como la carencia de headroom durante la producción. Ante este problema la única solución es bajar los faders o aumentar el margen dinámico.
Un 95% de mis grabaciones se usan para broadcast y debo tenerlo en cuenta al mezclar. Si alguien me hace llegar una promo en CD o descarga con un LRA 6 y -10LUFS la solución es tan simple como atenuar 13dB. De esta manera el nivel de sonoridad aparente (loudness) será de -23LUFS pero el nivel de pico será 13dB menor que el archivo original.
Puedes echarle un vistazo de vez en cuando a los medidores LUFS y LRA para asegurarte que no sobrecomprimes pero lo principal es conseguir una buena mezcla sin fatiga auditiva y acorde con el género musical que estés produciendo.