en realidad mi comentario no iba expresamente dirigido a ti, por eso no te citaba.
solo es que me resultan curiosas ciertas ideas sobre lo que musicalmente está mal. hay mucha gente que se mete con mucha otra por hacer ciertas cosas de cierta manera como por ejemplo.
Si en tu música usas los presets de un sinte, ¡mal!. si no haces tus sonidos no eres tan músico como ellos. aquí, alguien que siempre parte desde cero, le gustaría saber a que llaman "cargar un preset y editar parametros" esos que se meten con los que usan presets, porque me parece que en realidad lo que hacen es cargar un preset y cambiar un poco las envolventes, mover un poco el corte del filtro y tal, vamos que tienen la misma poca idea de sintesis que los primeros, mueven botones a ver si suena mejor sin saber exactamente que hacen, pero van de que son mejores porque "modifican parametros".
Bueno, otro ejemplo es el uso de samplers y samples, hace poco en hispa se puso "a parir" a prodigy en un hilo en el que se despiezaba sample a sample "smack my bitch up", quitandole valor porque como quien dice todo venía de samples y un chabal mostraba en un video como el también hacía el tema con... live, sonar o no se que programa... desprestigiar una canción hecha con samples porque un chabal la puede recrear en un video de 10 minutos...(claro ahora que ya está hecha
) es tan chorras como desprestigiar todos los temas que nuestro compañero hispasonico papitu a calcado con Reason con resultados asombrosos.
Pero es así, hay un montón de peña que no admite el uso de samples, supongo que por la misma regla de tres esa gente tampoco admitirá el uso de loops ni de librerías de sonidos en general...
en los 80... utilizar una caja de ritmos era como hacer trampa...
cuando hablas del pianista que tiene que mover las manos, me doy cuenta de que entiendes las música como algo que ha tenido que ser interpretado, tocado por un músico, supongo que también pensará que grabar en el estudio de músico en músico y en varias tomas es trampa, que lo que vale es grabar a toda la banda a la vez de una sola toma...
esa idea del músico tocando su música está muy bien, pero yo veo la música desde el punto de vista del compositor, no del interprete y desde este, mi punto de vista, un compositor no tiene porque saber tocar su propia música solo necesita saber crearla.
a partir de lo que sea.
el único error para la música es no hacer música