no existe una "mejor banda sonora de todos los tiempos"...es una cuestión de gustos personales...a mi hay muchas que me encantan.Esta la recuerdo siempre...
me gusta mucho como a partir del minuto 3:19 la armonía orquestal pasa de ser noble y bella en una suceción de acordes mayores o relacionados entre sí,a comenzar a incluir disonancias,o acordes ajenos a la fundamental,introduciendo elementos de opresión y dolor en un entorno de bellesa armónica,lo que nos va llevando a una inseguridad,lo que nos dice que existe un problema una incapacidad de ser feliz del individuo (en este caso la enfermedad del protagonista).
BUena la de la Cosa,la de la peli original es de Ennio Morricone y también está muy bien.
Yo creía que era del propio John Carpenter, pero veo que tienes razón. Hay algunos temas característicos de Carpenter (las secuencias de sintetizador) pero la BSO es de Morricone. Es una de las pocas películas en las que Carpenter no firma también la música:
El icónico téma de Halloween
O mi favorita, La Niebla (me encanta la película).
Otra banda sonora de terror de los primeros 80s que aun en lo pobre/humilde es muy efectiva para la curiosa atmósfera onírica de la película es Phantasm de Don Coscarelli
No son grandes obras orquestales, pero son perfectas para el objetivo con el que fueron compuestas.