Buenas a todos. Soy bastamte princimiante en el tema de componentes, electrónicas, ingeniería, etc. Voy aprendiendo como puedo, leyendo y comprobando. Dicho esto, si me defino como un compositor e intérprete aceptable, y con un oído decente. Pero siempre como amateur ojo!.
Este hilo va en relación a los mejores estudios. Yo me quedo alucinado con la ausencia de lo que para mí creo que es fundamental: las verdaderas diferencias para una calidad de sonido mejor o peor.
Para mí son dos: de una algo se ha hablado, sería el factor humano=ideas, músicos, productores, ingenieros, aritstas, al fin y al cabo creativos todos.
Y el otro factor no son los aparatos. Los 10 ó 20 ó 30... mejores estudios del mundo coinciden al 90% en todo su equipamiento técnico. Evitentemente toda inversión de este tipo tiene acceso al mismo material, a las mismas marcas, etc. Así que este factor no afecta a la diferencia que hay entre "I will always love you" de W.Houston o "It Was A Very Good Year" de Sinatra, y grabadas ambas en
http://www.Oceanway.com.
Lo que sí fué distinto: el equipo de "artistas"(todo el equipo humano) que participaron en ambas canciones y también el espacio/tiempo.
Y esto es lo que hecho de menos, el definir los factores que controlan el espacio/tiempo, o los materiales, las distancias, en definitiva, lo que tiene que ver con la acústica de la sala. Pero por estos motivos que digo, porque todos tienen acceso al mismo equipamiento, amén del trabajo humano, de los artistas.
Pero resulta que mismos humanos, artisas, participantes con mismo equipamiento, pero con distinta acústica, suenan diferentes!
Entonces si buscamos diferencias físicas no artísticas para mí sólo podemos diferenciar acústicas, y no aparatos porque todos tienen los mismos al 90%. Al decir acústica hablo también de la fuente, o sea, de los instrumentos.
Deberíamos debatir sobre los mejores instrumentos o diseñadores de salas acústicas. Por desgracia parece que esto no se premia, o yo no encuentro esos premios. Tampoco es que los haya buscado mucho, pero la reflexión es esta.
Bueno, voy a regar las plantas, jejejeje....