Mejor micro con rechazo de ruido para set multi-instrumental en directo

Pedro Sánchez García
#1 por Pedro Sánchez García el 11/10/2022
Este es mi primer post. No sé si este es el lugar adecuado. Si no es así, disculpas de ante mano. He buscado en los diferentes foros y no he encontrado ninguna sección para microfonia o sonorización en directo. Si la hay pido que alguien me indique donde y publico el post allí.

La duda:

Estoy buscando un micrófono para directo con el mejor rechazo de ruido posible que también permita capturar sonido a la mayor distancia posible (siendo realista).

Recogerá distintos instrumentos (percusiones como Djembé, Hand Pan, o Shakers, flautas, voces...) y quiero apuntarlo hacia un área de unos 20cm de diámetro a un distancia de 30cm (si es posible).

El problema con la retroalimentación en directo es que trabajo con loops, delays y reverbs. Más adelante quiero comprar monitores in ear, pero de momento quiero invertir en un micrófono que cumpla con estas condiciones.

Ya tengo un shure58 beta, con el que estoy contento. Me han recomendado el sm57, pero dudo que sea la mejor opción para el rechazo de sonido. Tengo un par de presonus pm2 de condensador que voy a vender porque en concierto tengo que bajarles demasiado volumen para que no acoplen.

Gracias por cualquier ayuda!
Pedro
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El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 11/10/2022
Pedro Sánchez García escribió:
No sé si este es el lugar adecuado. ... He buscado en los diferentes foros y no he encontrado ninguna sección para microfonia o sonorización en directo


https://www.hispasonic.com/foros/pa-iniciacion/f104
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kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 11/10/2022
Pedro Sánchez García escribió:
Estoy buscando un micrófono para directo con el mejor rechazo de ruido posible que también permita capturar sonido a la mayor distancia posible (siendo realista).

No lo hay.
Para rechazo de ruido tiene que ser un micrófono duro, que sólo capte las ondas sonoras muy cercanas, como un micro cantando pegado a la boca. (SN58)
Si quieres un micro de largo alcance sin que tenga acople, es imposible que encuentres uno.
Deberías estudiar un poco de micrófonia y características de cada uno.

Saludos Palanganero.
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Q
#4 por Q el 11/10/2022
Hola Pedro.
Bienvenido al foro.

Intenta echar un vistazo a las normas del foro. No se pueden abrir a la vez hilos iguales. Si ves que al cabo de unas horas no te han contestado a una pregunta, es mejor que añadas un segundo mensaje en el mismo hilo, dando más detalles de tu problema, que repetir exactamente el mismo mensaje en otro hilo idéntico. Al final unos te contestan en el primer hilo, otros en el segundo, y acaba la información esparcida. Un hilo no es solo para resolverte la duda a ti, sino también a los que tengan el mismo problema en el futuro. Cuanto más orden mejor.
Intenta pedir a algún moderador que borre tu otro hilo idéntico y que pase este a PA Iniciación, tal como te han recomendado en #2 .

Sobre tu consulta....
Imagino que lo que buscas es algo versátil, que funcione bien con fuentes de sonido tan diferentes como algo de percusión, una flauta o la voz humana. No me sorprende que te hayan recomendado el SM57, ya que la versatilidad es una de sus virtudes reconocidas.
Para no pillar mucho ruido en un escenario un micro dinámico cardioide -como el SM57- o supercardioide -como el SM58 Beta- parece que debería ser la opción lógica. De hecho ya has comentado que el SM 58 Beta lo tienes y estás contento. ¿Por qué lo descartas como opción?¿Por el precio? Si lo que buscas es algo como el SM 58 Beta, pero más barato, es mejor que plantees la duda tal cual -que no sé si es eso, solo es una especulación mía-.
Lo de "la mayor distancia posible" no lo acabo de entender. 30 centímetros no es tanto -poco más de un palmo-. A esa distancia me han puesto a veces un SM 57 para un cajón, por ejemplo. Es verdad que en el caso de un cantante no te alejas tanto, pero tampoco entiendo por qué no puedes tener el micro más cerca al cantar.
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