Mejor un pc o un mac

roberto230
#1 por roberto230 el 23/08/2004
Tengo una duda....he tenido pc y MAc para trbaajar con protools. Pero ahora no sé si comprarme un G5 o un pentium de la leche con todo lo ultimo. Me daria lo mismo?. Podría trabajar bien con los dos equipos?...
Graicas por responder.
Rober
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 23/08/2004
bueno si has trabajado con los dos, me imagino que sabras que el mac es mucho mas estable y esta mas optimizado para trabajar con audio que un pc!, pero claro, todo depende de para que quieres un ordenador. yo por ejemplo en el estudio uso mac, pero si quiero usar sintes virtuales y componer uso pc... simplemente porque hay mas software
Subir
rumbe
#3 por rumbe el 23/08/2004
Habriendo la caja de los truenos :)

Todo depende de los requerimientos que necesites a nivel de pistas y plugins. Los g5 nuevos al tener 2 procesadores, deben ir de la leche pero claro una leche un poco cara.

Yo personalmente me quedo con pc porque no vivo de esto, y de momento no le he encontrado el límite al pc ( P IV, 1 gb de ram, discos 7200 rpm ...) y por precio me interesó más. El pt en windows te obliga a trabajar sin hyperthreading, aunque no se si realmente esto influye en el rendimiento.

Sin duda, los g5 nuevos estan muy golosos, pero estamos hablando de configuraciones por encima del medio kilo(de los de antes) + monitor + pt + logic+ extras. En pc sin ser biprocesador sería casi la mitad de precio con monitor+ pt + cubase+ extras.

+rendimiento vs -precio, he ahí la cuestión.

Saludos
Subir
iarranz
#4 por iarranz el 23/08/2004
totalmente de acuerdo con nork... aunque yo he visto un mac colgarse dos veces en una demo de hora y media y no es que estuviera reproduciendo/mezclando nada del más allá... :shock:
creo que la clave a la pregunta es lo que ha dicho nork: depende para qué lo quieras
Subir
rumbe
#5 por rumbe el 23/08/2004
En mi opinión, lo de la mayor estabilidad del mac hoy en día son leyendas urbanas. Un pc bien configurado es igual de estable que el mac. Eso si el mac no hay que tocar nada, y en el pc le tienes que dedicar unas horas a configurarlo para un uso optimo y además necesita de mayor mantenimiento(desfragmentar, registro ...).

Lo que sucede es que muchos de los que compran pcs lo usan para otras cosas como correo electronico, paquetes de software varios, juegos ..... Pero un sistema para currar no debe porque colgarse.

Saludetes
Subir
iarranz
#6 por iarranz el 23/08/2004
la verdad es que conozco dos estudios de grabación con PC (en uno de ellos se ha grabado algún disco y varios singles superventas) y no les va nada mal... de hecho yo grabé allí hace unos meses y los resultados fueron muy buenos
Subir
rumbe
#7 por rumbe el 23/08/2004
barry_es,

¿ has probado los nuevos g5 ? ¿ Son tan bestias como comentan la gente de apple ?

Un saludete
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 23/08/2004
roberto230, no se que hardware utilizas con Protuls, pero deberás mirar detenidamente sus compatibilidades con el G5.
Hoy dia un buen pc, con los requisitos que te marca digidesign y su optimización tienes de sobra para trabajar bien, sin cuelgues, y con un monton de pistas y plugins.
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 23/08/2004
Yo ahce tiempo era Pecero, para hace poco me pillé un G5... no se, las herramientas dan igual, lo importante es el ccoco, pero la verdad es que a mi me va de PM!!! aun no he sufrido cuelges ni nada, son caros, si, pero si lo comparas con cualquier PC de gama alta y con marca, vereis q no es para tanto.
Rumbera, es una bestia parda!!!
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo