No se puede ver un electrónico como sustituto de un piano. Como mucho, un complemento, o un "qué remedio", como es mi caso, en el que no puedo permitirme un cola en condiciones! (ni dónde meterlo, ni cómo pagarlo, que es peor).

BillyShears escribió:Hola a todos soy nuevo aquí, he visto este foro y me parece interesante y con gente informada, enhorabuena a todos.
Soy pianista-teclista y tengo un estudio doméstico. Estoy especialmente interesado en el tema de piano de escenario.
Como pianista acostumbrado a la pulsación de piano acústico (Tengo un Kawai vertical) no me encuentro a gusto con mi actual piano de escenario-teclado maestro un Roland RD500, que compré hace años para una gira, pero del que quiero deshacer por que no me gusta nada el sonido, muy artificial y especialmente el tacto, muy blando y con un calado muy alto, que hace que después de tocar varias horas en él, luego me cueste mucho trabajo tocar el piano sin sufrir “fatiga” debido a la tensión.
He investigado mucho sobre el tema y aquí van mis conclusiones
Kawai MP8, buen teclado y buen sonido, pero presenta para mí varios inconvenientes:
El teclado es de madera, y yo lo pienso usar en directo: furgonetas, aviones, fligth cases, golpes, humedad o pleno sol en el escenario: problemas seguro….Además he oído que el MP9500 sufrió bastantes averías en el teclado. Además no tiene ni altavoces ni secuenciador.
La opción más valida para mi es el CP300 de Yamaha. Hace poco lo pude ver en Alemania, y me pareció una pasada
El teclado es duro tipo el P250, le han metido un sonido nuevo de piano de 40 Mb que han reforzado en medios y además con Key off sample (La muestra del sonido del escape del piano) y Sustain sample. Parece ser que ese piano se ha grabado directamente de un piano de cola de Yamaha.
Además tiene altavoces de gran potencia, parece ser que son los MSP3 y tiene un secuenciador potente de 140.000 notas que puede leer SMF desde un dispositivo USB y además tiene más sonidos que el MP8, casi se hace innecesario llevar otro teclado a directo, si tocas Rock, Jazz, Blues, etc..
He preguntado en tiendas de Madrid (Mac Digital y Bosco) y me han dicho que llegarán a finales de julio.
Yo creo que estoy decidido
Saludos a todos
BillyShears escribió:Hola solker
Si, pude probar el CP33, y está muy bien, pero no tiene el mismo sonido (parece ser que lleva un sonido de 22 y también con sustain y Key off sample) pero no tiene la muestra de piano del CP300. Digamos que el CP33 es un P90 con ruedas de Pitch y Modulación y dos faders.
Está muy bien: es ligero y tiene buen tacto, pero el sonido del CP300 es otra cosa
saludos
Alguien escribió:y el teclado del cp300 y el cp33 es igual???
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo