Atención con las patas que elejimos para los pianos, literalmente me acaba de caer el MP8 encima, para más información voy a abrir un hilo en Charla General. Un saludo y gracias a Dios he salido con pocas heridas...
Puff.... qué soporte tenías??
Hola herrhafen, pues me lo regalaron en la tienda junto al MP8, pone Quik Lok System by TAM Recanati, Made in China. Como bien podréis comprender no lo recomiendo en absoluto...Tengo dos dedos inflamados con cortes y la muñeca también inflamada...
Ya, pero es que de QuikLok hay soportes desde 15 € (que será el que te regalaron) hasta de 70 € o así... A mí siempre me ha parecido una marca buena, de hecho todos los soportes de mi estudio los compré de QuikLok. El problema son esos de tipo X con una sola barra, si les pones demasiado peso... Para los MP lo mejor son los de tipo Z, no se cantea nada.
Cuídate esas manos!
Puuffff tio, vaya jodienda ... me imagino como te habrás quedado ... espero que no hayais sufrido daños ni tu, ni la nueva adquisición ...
Gracias Solker y Herrafen. Los QuikLok eran X pero con doble barra, yo lo único que he hecho ha sido mover unos centímetros el piano para arrimarlo más a la pared. Con suavidad lo he movido y me ha caido todo abajo. Así que fuera esas patas, me van a enviar unas que dicen que me puedo subir encima, espero que sea cierto porque menuda experiencia. Aabo de montar todo provisionalmente y por suerte no se ha dañado nada, ni el piano, ni el monitor ni la tarjeta...menos mal. Lo de mis manos es para unos días nada más por fortuna...Un saludo y gracias por vuestro interés.
Pues yo hace unos meses me compre el Roland Rd-700 SX y estoy muy contento, tanto en referencia al sonido que saca como a la pulsación. Estuve dudando entre el yamaha cp-300 y el roland y finalmente me decante por el roland. Un problemilla que tiene es que no tiene altavoces, es verdad, pero para mi que acostumbro a tocar amplificado no es problema. De echo ahora esoy buscando un amplificador para teclado (en otro hilo de este foro) para poder sacar el maximo provecho de los sonidos que trae.
Un comenrtario que me encontre en tres sitios y personas diferentes y que me hicieron decantar finalmente por Roland es que los pianos de yamaha no estan tan bien como los de roland, a pesar de su tradición!! La cosa va en referencia a los samplers que utiliza y cuando dispara uno o otro, y particularmente a unas pocas milessimas de segundo (inapreciables por la mayoria) que hay entre el momento que tocas la tecla y cuando sale el sonido. Yo no lo he podido probar ni se si lo apreciaria, pero me sorprendió que dos personas distintas, y entendidas, me dijeran lo mismo.
Astu
Yo soy un usuario del cp33 y puedo deciros que estoy encantado con él.
El tacto es muy muy bueno, una semana antes de comprarlo hice un bolo en la sala Luz de Gas de Barcelona, donde pude tocar el Yamaha de cola que tienen. Hombre, nunca será lo mismo, ni el tacto ni el sonido, pero cuando fuí a probar el cp 33 quedé gratamente sorprendido po el peso de la tecla y el rebote. En cuanto al sonido os diré que en mi estudio grabo con el The Grand de Steinberg, y si que tiene más definición sobretodo en sus matices pero el cp33 suena incluso ahora para estudiar paso del virtual. Como fallo encuentro que en la zona media del teclado suenan demasiado los armónicos llegando a molestarme un pelín a un volumen alto. Otro fallo es que no incluyan la fuente de alimentación dentro del teclado, es un engorro el tema de los transfomadores con esos cables y conectores tan delicados.
Solo hice hace unas semanas un bolo con él, y pasó la prueba con creces, el resto de sonidos cumplen bien, solo hecho de menos un efecto de leslye en condiciones controlable desde la rueda de modulación.
No he probado otros pero por el precio es una buena compra, y además como controlador, aunque solo tenga control sobre dos zonas, son mis otros sintes hacen un equipo muy completo.
Saludos
hola midiquel
yo tambien tengo el cp33 y no me aclaro para hacer una cosa a ver si tu o alguien me puede ayudar. ¿Puedo asignar una zona a un modulo de sonido externo para controlar el volumen con un deslizador y la otra zona para los sonidos internos del CP33 y controlar el volumen con el otro deslizador???
no se si me explico
Estoy muy interesado en este foro, yo soy amante de la musica clasica, tengo en mi casa un Bechstein de cola y un Pleyel vertical... pero como no puedo "sacarlos de mi casa" y estoy buscando un piano para transportar... no me interesan numeros gigantes de sonidos ni ritmos ni efectos ni midi... simplemente q los sonidos de piano sean realistas y principalmente que el tacto del teclado sea correcto.... probé en una casa de musica un Privia, un Technics (no recuerdo el modelo) y un Roland... uno me gustó menos que el otro... me ofrecieron un SP88x, pero no tuve oportunidad de probarlo....
Me han hablado y mucho del Prokeys de M-audio, que no tiene la cantidad de opciones de teclados mas costosos... pero tiene una buena accion de martillos y unos sonidos de piano bastante realistas... ademas de tener un precio mas que interesante.... no se si alguno de uds tuvo oportunidad de tocarlo, saludos.