un kit decente de bateria que compita con 4 mics decentes tipo shure,akg,etc ronda entre los 2500 dolares
la idea que plantea el muchacho es abaratar costos y sacar el mejor provecho posible a su inversion.
obviamente mi plan en este caso es disminuir las reflexiones de la sala y no hacer un plan para colorear la sala (que eso si seria demasiado costoso) ya que deduciendo que no es un sitio tratado acusticamente, en este caso deberiamos mantener la definicion de los platos y los toms para una toma por lo menos bien definida.
Por mas de que te compres 10 mil mics seguis teniendo ese problema acustico y en tu toma aerea de bateria. Esto puede que empeore y se translade a todos los cuerpos de cada mic si es una sala pequeña y en tu caso no estarias desaprovechando 2 mics (oh) sino los 8 teniendo que agregar cortes, eq,etc y mucho peor si llegase a haber un problema de ondas estacionarias.
La unica diferencia de hacer una glyn johns de 4 a hacer una toma de 8 canales seria en los toms nomas y una posible desastrosa toma de ambiente, entonces adaptando la sala (a un nivel basico) inviertiendo no mas de 600 dolares a menos que sea una sala grande, vas a lograr primeramente molestar a los vecinos en menor medida y reducir reflexiones molestas en las tomas aereas abaratando costes y problemas y tambien añadiendo otras opciones logrando una sala algo estable para grabar otro tipo de instrumentos y voces.
En algunos casos concretos a mi entender y experiencia no siempre mas es mejor y en muchos casos mas termina siendo peor.