El mejor programa no existe, entiendanlo de una vez, pero si existiese, no te lo recomendaría a ti.
El mejor programa para producir solo puede ser digno del mejor productor, y si fueras el mejor productor, pues ya sabrías cual es el mejor programa, así que para que decirlo.
Lo que da miedo no es que se pregunte por "el mejor" lo que sea, lo que acojona es que lo respondan, que "live" es el mejor, que cubase, que samplitude, en fin, si te fijas, el mejor va a depender de quien responda en ese momento, o en el peor de los casos de lo que este de moda, cada quien te dará su opinión, como vas a saber cual es el mejor entonces? si todos te van a proponer el suyo como el mejor? y si supieran siguiera por que es el mejor, si te lo dijeran con fundamento, pero entienden lo suficientemente de motores de audio audio? de entornos de trabajo? no, jamas he leido una de esas opiniones que tenga fundamento, mas aun decir que FL no es profesional? que te fundamenten por que, y creo que queda mas que claro en el hilo que colocan mas atras.
Lo primero que tienes que considerar es que los programas son herramientas simplemente, quien las maneja eres tu, si tu no eres bueno, el programa no va a hacer milagros, si pides el mejor secuenciador, me doy cuenta de que no eres bueno, por que para serlo hay que conocer lo suficiente como para saber responder esta pregunta ti mismo, entonces estas pidiendo algo que yo se que no sabras sacarle partido (si es que existiera el mejor).
Mi consejo es que te quedes con el que sabes manejar, mientras te dedicas a aprender a utilizar otro secuenciador, vas a perder tiempo de hacer música, que es lo importante, a mi por lo menos me interesa un rábano un tipo que con sus aires de grandesa exige trabajar con lo mejor de lo mejor, pero entre tanto pito y flauta no es capaz aun de ponerse a
DARLE AL PLAY.
Por cierto, ustedes no tienen idea de nada, todo el mundo sabe que el mejor secuenciador es Reaper, eso es indiscutible
(es con humor
)