Leyendo este hilo https://www.hispasonic.com/foros/entrada-linea/88123 se me ha producido una duda. ¿Una caja de inyección directa puede reemplazar a un previo en determinado caso?, ¿la DI amplifica o solo adapta impedancias?. Porque en caso de que si sirva para entrar directamente a mi delta con el bajo, pensé: en comprar una DI y hasta que acabe de grabar las lineas de bajo para todas las canciones ya puedo juntar un poco mas de dinero y comprar el mixer. Y en caso de tener este último, ¿sería aún necesario pasar primero por la DI o el mixer tiene la impedancia adecuada para entrar con el bajo directamente a él?. Puede que sea muy tonto lo que estoy preguntando pero es que realmente me confundí. A ver que opináis vosotros
Mejor usar una DI por ahora?
Leyendo este hilo https://www.hispasonic.com/foros/entrada-linea/88123 se me ha producido una duda. ¿Una caja de inyección directa puede reemplazar a un previo en determinado caso?, ¿la DI amplifica o solo adapta impedancias?. Porque en caso de que si sirva para entrar directamente a mi delta con el bajo, pensé: en comprar una DI y hasta que acabe de grabar las lineas de bajo para todas las canciones ya puedo juntar un poco mas de dinero y comprar el mixer. Y en caso de tener este último, ¿sería aún necesario pasar primero por la DI o el mixer tiene la impedancia adecuada para entrar con el bajo directamente a él?. Puede que sea muy tonto lo que estoy preguntando pero es que realmente me confundí. A ver que opináis vosotros
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
andy44 escribió:¿la DI amplifica o solo adapta impedancias?.
¿sería aún necesario pasar primero por la DI o el mixer tiene la impedancia adecuada para entrar con el bajo directamente a él?.
Una DI solo adapta impedancias. Normalmente si se conecta diretamente un bajo a una mesa es conveniente hacerlo con una DI, aunque en principio se podría conectar a un canal de la mesa subiendo la ganancia, cosa que puede traer algo de ruido.
Conectando el bajo a un previo adecuado para este instrumento se consigue un sonido mejor, por lo menos yo estoy acostumbrado a usar un trace elliot para grabar bajos y salir de la salida balanceada con muy buenos resultados.
ah!, ahora se me ocurrió otra cosa. Y si uso el pedal (por cierto, no es para bajo; es un zoom 505 II para guitarra), ¿sería bueno pasar primero por una DI, o ya que todo esto es muy precario entro por el pedal y ya?. Porque en caso de que eso mejore un poco mas la calidad de la señal y la relación señal-ruido, compraré una DI, ya que cuestan poco dinero.
Me lo tengo merecido por preguntar estupideces. Si, ya sé; el pedal ya tiene una impedancia alta y adecuada para conectar directamente el instrumento y no tendría sentido pasar primero por la DI. Estuve leyendo y ya sé que: entrada para micrófono tiene una impedancia que ronda 1 K y una para instrumento ronda los 100 K. Con razón se aplastaba tanto el bajo. Gracias de nuevo.
Hilos similares
-
por Juata el 18/08/20248471
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo