En mi opinión, precisamente en los temas en los que más se aprecian los VST son los adagios. Ahí canta todo. Es muy difícil que parezcan "reales". Una buena orquestacion, en el sentido ahora ha expuesto Martinzalba, ayuda a mitigar esa, sensación de sonido empaquetado.
No obstante, merece todo mi respeto y admiración tu tema, pues no es facil exponerse públicamente. Creo, corrigeme si me equivoco, que eres "amateur sinfonico", como yo, es decir, que no tienes conocimientos "ortodoxos" ni académicos de solfeo, por eso aun admiro mas tu propuesta. Sigue y no pares.
Slds
Jaja, gracias Igarrido, Pero eso de las dobles consonantes no va conmigo, creo que nunca aprendere cómo se escriben estas cosas, sin mirar la chuleta claro.
Eso del segundo acorde lo miro y te contesto que ahora no caigo lo que dices. Pero gracias en todo caso por si se me ha escapado alguna cosa. Saludos a todos
Es algo que me suena un poco chocante. Es muy difícil de escuchar porque está muy perdido en la mezcla y a lo mejor me puedo estar equivocando, pero creo que es un Fa sostenido ¿en el arpa? que anda por ahí pinchando y queda un poco duro con el Fa de los violines.
1
#204 Jolín, vaya currazo. Enhorabuena, el sonido es muy bonito y el fraseo está muy conseguido. Si tuviera que poner un pero es que me suena una o dos dinámicas por encima del pp que pide la partitura. ¿Has escuchado alguna grabación cómo referencia?
1
#205
Jeje, tienes razón. Ya decía que me había pasado un poco con el liricísmo. La melodía es muy sugerente e inspira darle al CC1 a tope. No he sido muy purista, es mi versión. Además al exportar lo he normalizado a -3 dB, porque se quedaba muy bajo de volumen en general.
He seguido la versión de Berstein y la orquesta de Nueva York sobretodo en los cambios de tempo.
#199 Qué librería has usado que suena tan chulo?
#208
Gracias, Ignacio.
Pues la melodía tiene violines Hollywood Strings, Adagio de 8dio, y un patch de las antiguas de EW que tienen unos samples con crescendos líricos preciosos.
El relleno armónico también es una mezcla, de patches líricos de Hollywood con otros más neutros de Symphobia.
Los pizzicatos de contrabajo y de celos son de las antiguas de EW.
El arpa también de las East West Quantum Leap Symphony Orchestra (os podéis creer que esta librería es del 2004 y lo bien que suenan, jaja)
Con toda esa mezcla de samples consigo una sensación más sinfónica que imitando a Mahler no viene mal. También tengo mi orquesta bastante balanceada en potencias entre distintos instrumentos y eso facilita la mezcla que está casi hecha. Con balance me refiero a la potencia real de cada instrumento, por ejemplo, un fortisimo de flauta no tienen la misma potencia que uno de trompeta, aunque normalmente los samples de las librerías vienen normalizados. Eso lo tengo bastante cuidado. Además de las programaciones de los patches (edición en Kontakt).
Eso sí, también he pasado dos días en el DAW y aun puede quedar mejor.