Buf, pues en 13 páginas no recordaba donde.
Una duda, las CineSymphony son CineStrings?
Sí, pero es una librería mixta ...
1
Ok.Gracias.
He leído algún manual de strings y ponen que algunas llevan una reverb llamada Convolution. Sin embargo en las referís nunca veo ese nombre, es alguna especial común a todas?
Por eso cuando cargo alguna libreria en kontakt dice no encontrar La Convolution, era eso.
Cuando dices envolvente, es el sonido de cola final? Si grabas la del piano y pasas a la guitarra se oira ecos de piano?
Guau, que chulada el grafico de la envolvente.
Y parece el Guggenheim jeje, igual es de Ghery también.
Gracias
Buenas de nuevo. Han pasado unos dias y después de mucho trabajar (aunque probablemente no lo suficiente, ni de forma completamente acertada) tengo recocinada mi criatura.
He estado currando las bibliotecas solamente y ver, que en este periodo de tiempo se han abierto o reactivado foros de ecualización, reverb y demás funciones de las que no tengo ni idea, es un gran bajon, pero bueno, hay que seguir trabajando y probando.
Al final me he currado las LASS con alguna pequeña ayuda extra. No se si he mejorado o sigo estando muy lejos. El caso es que ya no quiero tocarla mas porque tengo la sensación que cada pequeño cambio que hago ahora, es para empeorar.
El caso es, que estos dias de curro me han servido para ver que no hay una biblioteca perfecta, que depende mucho del sonido que busques. Que no es lo mismo La sinfonica de Londres que la Academia St Martin-in-the-Fields, ni la música epica y de acción o la música contenida e intimista. E incluso he podido constatar que la opinión del respetable (amigos a los que he hecho oir las diferentes pistas) varia mucho, incluso entre gente con amplios conocimientos de música clasica, con variedad de opiniones respecto a los diferentes sonidos (no tengo ningun conocido que sea ingeniero de sonido).
La conclusión para mi y como para muchos otros aqui es buscar el par de bibliotecas con las que mas te identifiques, y trabajarlas bien. Tambien tienes que valorar la relación tiempo/resultado. Hay bibliotecas que requieren mucho trabajo porque se pueden retocar muchos parametros, y otras mas sencillas y mas estaticas que requieren menos tiempo y esfuerzo. Cada cual tiene que valorar en que invertir su tiempo. Yo tengo claro que en componer.
Saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, he estado escuchando tu obra y me parece muy bonita pero como soy muy sincero te voy a decir lo que pienso tratando de ayudarte (nunca jamás para criticarte)
Pienso que el tipo de escritura adolece un poco de más paralelismos de la cuenta entre voces, pienso que deberías trabajar más la armonía, mejorar la conducción de las voces, (contrapunto) combinar mejor acordes en estado fundamental, primeras y segundas inversiones ( cuando hablamos de acordes tríadas) ya que especialmente en música "sólo para cuerdas" pesa tanto la armonía como el contrapunto; pienso que a las texturas de cuerdas les van muy bien los retardos y otros tipos de notas extrañas a la armonía, que nos dan: color, tensión, distensión, lirismo en el discurso, sorpresa, emoción... etc etc y sólo con la armonía, eso se puede conseguir, pero hay que sacarle provecho. Algunas secciones de tu música las haría en trémolos, daría más variedad de articulaciones (pizz, staccatos, etc)
Respecto al audio, pienso que hay librerías que podrían darte más riqueza de matices (ataques, riqueza de armónicos en cada nota, etc, etc) Estaría bien que nos dijeras qué librerías utilizaste. Un fuerte abrazo y si puedo ayudar en lo poco que sé, aquí estoy.