Las mejores cuerdas orquestales

KaRPiN
#331 por KaRPiN el 13/06/2016
Ahí tienes un listado:
https://www.hispasonic.com/foros/librerias-orquestales-para-kontakt/498856
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RaulMX
#332 por RaulMX el 14/06/2016
Eres un as #323 por que yo convertí las articulaciones de varias librerías a kontakt para hacerlas mas fáciles de manejar y por cuestión de peso pero ya vi cual fue mi error y por lo que cuando las cargo en el instrumento virtual original suenan mejor, pero el problema es que tengo que cargar todo pero ya me estoy haciendo una idea de lo que debo hacer para obtener el resultado correcto.
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japovaz
#333 por japovaz el 14/06/2016
#329 las posibilidades del programa son brutales...la librería no tanto...es que las cuerdas de Junkie XL suenan brutales...
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hollenius
#334 por hollenius el 14/06/2016
Minuto 7y50, las cuerdas no le suenan nada mal...

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Iskra mod
#335 por Iskra el 14/06/2016
No he visto todos los vídeos, aunque el de Junkie XL ya lo conocía. Fundamentalmente les suena bien nada más tocar entre otras cosas porque ya tienen la pre-mezcla y un buen ruteo de efectos hechos, por eso es por lo que es importante tener una buena plantilla básica. No tanto por los VSTis que utilicen, sino por todo lo demás que va alrededor.
Mike Patti por ejemplo ha comentado que tiene su plantilla ruteada a una bricasti hardware externa para la reverb. Por eso a él mismo sus propias librerías le suenan mejor. ;) Estoy casi seguro de que Holkenborg también lo hace, sea con una reverb hardware o software, eso da igual. Estoy también seguro de que usan SPAT muchos de ellos (la versión guay para posicionamiento, mientras que VSS es para más la solución de "andar por casa" - entendedme bien, ambas son válidas pero obviamente hay diferencias). Es una suma de todo.

La cosa está en que si pensamos que simplemente "out-of-the-box" una librería va a sonar como una demo de Bergersen o de Blake Neely o de cualquiera, no es tan sencillo. ;)
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hollenius
#336 por hollenius el 14/06/2016
Iskra, has dado en el quid de la cuestión.

Pero hay que saber que insertos lleva esa pista de cuerda. Aparte de reverb y posicionamiento, eso es asequible.

Y no hay de todos ellos un alma caritativa que lo indique en su youtube?
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KaRPiN
#337 por KaRPiN el 14/06/2016
Como en todos lados te dan una parte de la información, pero no esperes la configuración completa.

Sobre la gente que realiza vídeos en youtube para vender sus librerías, en general, adolecen de bastante ética y no muestran su producto real.
Conozco el caso de una librería de piano eléctrico donde era tanta la diferencia que el autor tuvo que pedir disculpas y informó de los plugins que usaba a mayores, así descubrí el Sonic Maximizer que aún uso.
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Eternalsin
#338 por Eternalsin el 14/06/2016
Yo trabajo mucho con librerías orquestales, y normalmente me acabo quedando con CINESAMPLES por su expresividad y realismo, o SYMPHOBIA por utilizar pocos recursos y tener extras mapeados en un mismo instrumento, aunque esta librería viene pegando fuerte y lo que he escuchado suena de escándalo:
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hollenius
#339 por hollenius el 14/06/2016
#337

Y para que es ese Maximizer?
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Miguel Ángel Cossío
#340 por Miguel Ángel Cossío el 14/06/2016
#337
Prueba el Sonnox Oxford Inflator.
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KaRPiN
#341 por KaRPiN el 14/06/2016
Alguien escribió:
#340 por miangaco hace 2 horas
#337
Prueba el Sonnox Oxford Inflator.

Lo haré, muchas gracias Miangaco.

Alguien escribió:
#339 por hollenius hace 6 horas
#337
Y para que es ese Maximizer?


Es un "excitador", añade armónicos, explicándolo en chorra: da brillo y claridad. Lo importante es que no se debe abusar de ellos ... seguro que te lo puede explicar alguien mejor que yo. Casi todo el mundo lo usa en su versión Hardware, pero también lo hay en plugin que obviamente no suena exactamente igual.
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japovaz
#342 por japovaz el 14/06/2016
#334 ...claro, son las Vienna...tienen que sonar bien...el problema es el de siempre...como tener cada canal para que suene así...no sólo individualmente, sino en conjunto...
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MiloSanchez
#343 por MiloSanchez el 14/06/2016
Yo he probado muchas y a dia de hoy depende de lo que en ese momento quiera componer, utilizo symphony 2, buenas para ensembles fino y algunos cellos, orchetral essential, otras que suelo utilizar de ensemble y apoyo. Adagio tb pero no tanto porque las noto algo cuadradas. Con las mezcla de ella no siempre consigo lo que busco , pero se pueden escuchar, a eso un buen arreglo de cuerdas, importante.
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hollenius
#344 por hollenius el 22/06/2016
Probando CineStrings,Albion,Metropolis...conoceis?

https://youtu.be/6M-lVwxiFN8

Por cierto, usa iMac, se ve que no lee Hispa... jeje
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hollenius
#345 por hollenius el 23/06/2016
Parece que ha gustado, han puesto esto en el inicio:

Hispasonic escribió:

Este hilo fue seleccionado por los editores de Hispasonic para su publicación en portada el 13 de junio de 2016, como un reportaje en la categoría de informática musical.
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