Las mejores cuerdas orquestales
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
mod
Son gustos....
Creo que he probado casi todas las que se han comentado, y para mi al menos de momento no hay una que triunfe al 100%. El camino seguramente será el layering, cogiendo de cada una lo mejor.
Las Berlin que tanta fama tienen no me convencen. No dibujan la melodía que tengo en la cabeza, y eso me mata.
He probado toneladas de combinaciones, ahora tengo claro que mínimo necesito dos librerías, una de las que 'dibujan' la melodía correctamente (Hollywood, LASS) y otra de las que dan cuerpo y aplitud: cinematic, symphobia, Symphonic...
Las que repiten siempre son las Hollywood. Lástima de sonido de Lass que no fuera tan agrio para poder meter esos portamentos tan chulos más a menudo.
Creo que he probado casi todas las que se han comentado, y para mi al menos de momento no hay una que triunfe al 100%. El camino seguramente será el layering, cogiendo de cada una lo mejor.
Las Berlin que tanta fama tienen no me convencen. No dibujan la melodía que tengo en la cabeza, y eso me mata.
He probado toneladas de combinaciones, ahora tengo claro que mínimo necesito dos librerías, una de las que 'dibujan' la melodía correctamente (Hollywood, LASS) y otra de las que dan cuerpo y aplitud: cinematic, symphobia, Symphonic...
Las que repiten siempre son las Hollywood. Lástima de sonido de Lass que no fuera tan agrio para poder meter esos portamentos tan chulos más a menudo.
#153 En la primera composición, las cuerdas que hacen la melodía principal y que suenan tan artificiales son las Cinematic, verdad?
Pero no te mosquees, que las de fondo suenan mejores. Seguro son tus queridísimas Berlin Strings.
A qué te refieres con sonido agrio?
Pero no te mosquees, que las de fondo suenan mejores. Seguro son tus queridísimas Berlin Strings.
Ludwigvan escribió:Lástima de sonido de Lass que no fuera tan agrio para poder meter esos portamentos tan chulos más a menudo.
A qué te refieres con sonido agrio?
miangaco escribió:Cómo bien a dicho el compañero que la velocidad a la qué suena muy bonita es entre 40 y 60. Yo las pongo sobre 60 y para pasajes con notas muy rápidas la pongo entre 80 y 100.
Cuando dices velocidad te refieres al volumen ¿no?
miangaco escribió:LASS no tiene ese efecto de arco frotado, así que cogeremos la pista MIDI de C que estaba perfecta y le cargaremos el banco de Sordino.
Ahora bien ese banco con las notas solapadas suenan las dos notas a la vez en las entradas y salidas, y queda feo. Con lo cual hay que coger y ajustarlo todos los principios y todos los finales para que estén perfectamente alineados.
Lo siento, no te entiendo muy bien, ¿a que te refieres con que queda feo que suenen a la vez y hay que ajustar todos los principios y finales?
Gracias
Las mejores cuerdas.... Me ha venido a la cabeza un artículo publicado aquí hace..... coño..... va para siete años. No voy ahora a presentar a Antonio Escobar porque sería estúpido. En Hispasonic es obligado conocer a Antonio Escobar. Hace siete años compuso el tema oficial de la candidatura de Madrid a las olimpiadas de, precisamente, este año de 2016.
Soyuz publicó un artículo comentando muy por encima cómo se hizo el tema, con un listado del equipo utilizado que, por supuesto, era lo mejor de lo mejor.
Flipado quedé al final del artículo, al leer las librerías utilizadas.
https://www.hispasonic.com/reportajes/como-hizo-musica-madrid-2016/4819
Antonio es un profesional, vive de esto, y para ese viaje cogió un seiscientos. Aquí, sencillos aficionados, cogemos un Ferrari para ir a por tabaco. El debate de las mejores cuerdas es algo recurrente en Hispasonic. Cada cierto tiempo aparece. Ya hace años que descubrí que no existen las mejores cuerdas, sino los mejores músicos, que incluso con un seiscientos llegan donde yo no sueño con llegar ni con un Ferrari.
Soyuz publicó un artículo comentando muy por encima cómo se hizo el tema, con un listado del equipo utilizado que, por supuesto, era lo mejor de lo mejor.
Flipado quedé al final del artículo, al leer las librerías utilizadas.
https://www.hispasonic.com/reportajes/como-hizo-musica-madrid-2016/4819
Antonio es un profesional, vive de esto, y para ese viaje cogió un seiscientos. Aquí, sencillos aficionados, cogemos un Ferrari para ir a por tabaco. El debate de las mejores cuerdas es algo recurrente en Hispasonic. Cada cierto tiempo aparece. Ya hace años que descubrí que no existen las mejores cuerdas, sino los mejores músicos, que incluso con un seiscientos llegan donde yo no sueño con llegar ni con un Ferrari.
#163
Si quieres ver trabajos buenos, pero buenos de verdad, hay un par de floreros que, desgraciadamente, ya no entran por aquí.
Son Ivan Torrent y Garlu (Vanessa Garde).
Lo ultimo que se de Ivan es que trabaja en Audiomachine haciendo música de tráilers para películas. Sus últimas composiciones son las mujeres de los trailers de Star Wars y de la última película de Spiderman.
Vanessa es ahora profesora de Berkeley Valencia y han compuesto la BSO de Exodus junto con Alberto Iglesias.
De ellos aprendimos muchísimo los que andábamos por aquí hace ya unos años.
Si quieres ver trabajos buenos, pero buenos de verdad, hay un par de floreros que, desgraciadamente, ya no entran por aquí.
Son Ivan Torrent y Garlu (Vanessa Garde).
Lo ultimo que se de Ivan es que trabaja en Audiomachine haciendo música de tráilers para películas. Sus últimas composiciones son las mujeres de los trailers de Star Wars y de la última película de Spiderman.
Vanessa es ahora profesora de Berkeley Valencia y han compuesto la BSO de Exodus junto con Alberto Iglesias.
De ellos aprendimos muchísimo los que andábamos por aquí hace ya unos años.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo