Alguien escribió:
Hombre, si hay que escoger entre la Barberá o la Johansson imagino que no hay duda, pero como bien dices, es cuestion de gustos.
Yo añado que la calidad, o su falta, se nota bastante.
Hola
hollenius, buenas noches. Obviamente tú y yo elegiríamos a la Barberá
, pero tal como pretendía expresar la diferencia de calidad no siempre es tan evidente (por lo menos para mi). Entre unas
Berlin y las
GTO, creo que estaríamos de acuerdo todos. Sin embargo a la hora de decidirse entre unas
Mural y unas
CineStrings decantarse por una u otra resulta bastante más subjetivo. (PARA MI!!) Posiblemente tendrá mucho que ver, por ejemplo: con tu estilo, si tienes otras librerías de esas compañías con las que probablemente empasten mejor (especialmente overlays, spitfire los usa mucho), si te interesan sus posiciones de micrófono, efectos etc.
Alguien escribió:
Cuando dices que las ves en plantillas de compositores como lo sabes? Por que alguna web los publicita o pueden oirseles algo?
Pues supongo que como todos. Voy siguiendo aquí y allá a personas que saben más que un servidor ... yo ni soy músico, ni productor y tengo que buscarme la vida para disfrutar un poco de esta afición. Pero vamos a ver, digo yo, ... con el paso del tiempo vas conociendo unas cuantas librerías y las identificas. Es más, he visto aquí, hace un par de días, a un usuario identificar por el oído las librerías que había usado otro. Por ejemplo, los efectos de cuerdas de la serie LOST, los escuchabas en casi todos los trailers de pelis, usaban la misma librería claro.
También me gusta pulsar lo que se va haciendo por Internet adelante y busco "lugares" donde muchas personas hablan sobre las librerías que tienen, interesa que tengan muchas librerías (cuando tienes muchas ... descartas) ... y vas viendo que es lo que se va usando más o menos. Es útil, lo voy a dejar ahí.
Seguramente la manera más fácil es seguir a compositores en youtube. En el enlace te dejo abajo hay un vídeo de Dirk Ehlert de 4 horas, componiendo online, obviamente me ha dado tiempo a ver que librerías tiene, cuales no tenía hace 3 meses y cuales ha quitado de su plantilla.
https://www.hispasonic.com/foros/plantilla-posicionamiento-orquestal-dirk-ehlert/498572
Si has seguido a Michael Patti, por ejemplo, durante estos años habrás comprobado como en su plantilla principal estaba symphobia 2, ahora no. El tiene el detalle de mostrar su plantilla principal más de una vez, otras la deduces al ver como componen online o el algún tuto. Algunos tienen una plantilla por cada género como Guy Michelmore: épico, romántico etc ...
También me fijo en sus cambios de hardware, los comentan a veces, si tienen un pc esclavo o si se han pasado a MAC, o si usan bidule, o la cantidad de ram, instancias de kontakt etc etc....
saludo.