Para los legatos y sustain de cuerdas Soaring Strings es una superlibrería, sobre todo para los que os guste el sonido hollywoodiense ... y no sólo hay demos, también hay pruebas de terceros independientes en youtube. De todos modos en este caso yo esperaría este año para ver si sacan más articulaciones ... a no ser que sólo interesen los legatos y sustains porque se tengan bien cubiertos otro tipo de articulaciones cortas como los stacattos .
Los usuarios de LASS somos inasequibles al desaliento y tan satisfechos de nuestras cuerdas que no necesitamos ir probando todo lo nuevo que va saliendo.
Bueno y yo voy a romper una lanza por las Berlín, que no me convencian...y hoy me han hecho un portado entre dos notas que parecía real
Sigo probando bibliotecas de cuerdas y que mejor forma de hacerlo que escribiendo piezas para cuerdas.
Aqui traigo un vals un poco alterado para orquesta de cuerdas y cello.
Ya me direis que os parece tanto la pieza como el uso de las cuerdas.
He usado unicamente el virtualsoundstage (ademas del kontakt con sus librerias). Me temo que tendré que dejar la ecualización, compresión y reverb para el curso que viene, no me da la cabeza para mas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Suena muy a orquesta clásica...brutal...enhorabuena...fantástico...por la composición y la programación...
El cello solista...canta un poco en las notas largas...del resto muy bien...lo sigo escuchando...
Veo que ya muchos citais a las cinemátic para ser cañero... a que os referís?
En la pieza que he puesto (el vals) los trozos con más energía y rapidez (con notas cortas) están hechos con las cinemátic. En la pieza de la catedral, que es muy lenta con notas largas no hay nada de cinematic.
Al menos a eso me refiero yo.
EraserHead, gracias por contestar.
Con respecto a tu obra tendria un par de dudas, si me permites. Vaya por delante que siempre es para ayudar. Oigo que has escrito una formacion digamos tipica decimononica, por el organico, y la forma. Sin embargo la estetica alude a una composicion motivica e imitativa mas propia del anterior siglo. Igual tu idea es intencionada, y buscabas algo eclectico del xx. y hacer algo estilo Schnittke pero sin vanguardia armonica.
Si buscas hacer ejercicio de estilo, incluye un cembalo y entonces prescinde de la doble exposicion si la buscabas y redondearas la construccion
En cuanto al sonido, me gusta tu mezcla de mural, berlin y cinematic. La ecualizacion puedes rebajar graves para evitar bola y aplicar una reverb individual al solista, que yo usaria Adagio, pues se presta mas creo si dispones de ella.
Un abrazo y espero poder ayudar