El tipo usa dos 58s de toda la vida y, creo, un Sennheiser 416. El motivo de hacer tal cosa lo desconozco, aunque tener dos micros ayuda a compensar las pérdidas de nivel al girar la cabeza o desplazarte ligeramente entre uno y otro. Pero esa configuración se usa más con cuellos de cisne, lavalier, etc., no con micros dinámicos que requieren estar a poca distancia, sobre todo en situaciones de directo.
La única explicación que se me ocurre es que estuviesen cubriendo el concierto periodistas de distintos medios y cada uno le plantase el micro que tenía más a mano.
1
Por cierto, se me olvidó aclararte que el Sennheiser 416 es un micro de cañón muy utilizado en televisión y cine. Es un micro muy direccional que aisla bastante bien del entorno, pero por otro lado muy sensible al viento y a su manipulación, y tampoco le sienta nada bien el efecto de proximidad, motivos por los que nunca lo elegiría para una voz en directo.
Si este hombre lo ha elegido, y no se lo ha puesto el periodista de turno, quizás es porque prefiere mantener cierta distancia respecto al micro y le tendrá cogido el punto, a expensas muy probablemente de dificultar el trabajo del técnico de monitores. Ya te digo que yo no te lo recomiendo para este uso. Además no es nada barato. Por mucho menos tienes micrófonos de gama alta diseñados concretamente para esa tarea.
Espero haberte ayudado.
1
Gracias Miguel!
Podría ser que igual necesite un micro capaz de captar una señal muy débil como los matices de su voz pero no quiere que se le cuele a ese nivel el ruido de ambiente y por eso usa un micro direccional?
Aparte, para ese estilo de cantar que recomendarias tu personalmente?
Un abrazo!
Pues si lo que quiere es que el micro capte su voz sin nada de ruido de ambiente lo correcto, y con mejor resultado, sería utilizar otro tipo de micro y acercarse más. Cualquier micrófono hipercardioide de mano decente te puede servir para este propósito. A mi me gustan el Sennheiser 945 o el Audix OM5, ambos dinámicos. Como micros de condensador, que ta darán muy buen resultado para música de este género, me gusta mucho el Sennheiser 965 y Neumann KMS105. Estos últimos los puedes escuchar en una comparativa que ha hecho un compañero en el foro de PA profesional, aunque te advierto que ambos rondan los 500 euros. Si el presupuesto va escaso tienes el Audix OM2.
1