#100
Estoy de acuerdo en que los albumes que mencionas forman una de las etapas mas prolificas y que en cierta forma definen el sonido Vangelis. Posteriormente al ultimo album que mencionas "Themes (1985)" hay varios albumes muy interesantes como puede ser por ejemplo "Direct (1988)", que para mi es otro de los albumes Vangelis.
Posteriormente ya entramos en otra de sus etapas que empieza con "1492 (1992)", "Bitter moon (1992)", y su inicio al manejo de la voz humana como instrumento "Voices (1995)" y en parte "Oceanic (1996)", a la que después de algunos recopilatorios y contribuciones llegamos al "Greco (1998)".
El cambio aqui, ya da paso a las "Bandas sonoras" o al acercamiento a la musica "sinfonica", "Mythodea (2001)", "Alexander (2004)" y "El Greco (2007)".
Evidentemente que ha evolucionado. Desde sus maravillosos "Heaven and Hell (1975)", "Albedo 0,39 (1976)" o "Ignacio (1977)" hasta "Mythodea" o "Alexander" su recorrido por la musica ha sido realmente admirable.
Puede gustarnos mas o menos una época u otra pero lo que es indudable es que estamos ante un genio, al menos ese es mi parecer. Y debo decir que me apasiona cada una de sus épocas, a excepcion de "Beaubourg (1978)" o "Soil festivities (1984)".
Y en cualquier caso, no estamos hablando de un atleta, si no de un artista, por lo que discrepo absolutamente del comentario de que ya lo ha dado todo. Tenga la edad que tenga, es un artista, y la creación no tiene edad. Cualquier dia va a sorprendernos con otra de sus composiciones, que dentro del estilo que haya escogido, no me cabe duda que será digno de escucha.
Eso si, el sonido Vangelis de los 70 , 80, ya forma parte de la historia y es un componente de su sonido, pero como tal ya no sigue en él.
No deja de ser lógico que haya evolucionado, no?
Todo es digno se escucha. A mí no creo que vaya a sorprenderme ya con una nueva de sus composiciones pero no pasa nada, me ha dejado ya todo lo que quería. Al igual que tb dudo mucho que vayan a sorprenderme con sus nuevas composiciones Jarre o Mike Oldfield. Si te sigue obsesionando el éxito corres el riesgo de perder tu identidad o, peor todavía, la dignidad artística.
A la puñetera orquesta de Henry Mancini (grandísimo) le dió por tocar TODO y adjudicarse la autoría de todo. Dejar claro que el Love Story es de Francis Lai, como no podía ser de otra forma.
No me puedo creer que nadie haya mencionado:
"ne me quitte pas" de Jacques Brel, lo más triste que te puedes echar a la cara y
"yesterday" the beatles
Hay muchas más pero estas son dos clásicos...
en español hay boleros sublimes de una tristeza acongojante "algo contigo" por ejemplo