El caso es que actualmente trabajo con Nuendo SX3 en plataforma PC, y al pasar a ProTools 6.4 hay plugins que pierdo, pero el que especialmente me preocupa es el Melodyne, ya que no hay ninguna version apta para esta version de ProTools.
Y no se como hacerlo posible, tengo algunas opciones posibles que no se si serian del todo correctas:
-Sacar de protools el audio por el AdatBridge y grabarlo en Nuendo que tengo en el PC, sincronizar por codigo de tiempo ProTools y Nuendo y aplicar Melodyne alli, y de Nuendo enviar a la mesa donde mezclo por pistas o bien devolver a ProTools por Adat con el audio ya procesado.
-Tengo tambien una MicroMbox donde podria instalar también en el Mac ProTools 7.4 o el 8, y abrir la sesión en el 7.4 o 8 procesar con Melodyne, y volver a ProTools 6.4 e importar el archivo de audio ya procesado, pero no se si en un mismo disco duro, o una misma maquina se pueden instalar las dos versiones de ProTools y que una funcione con el hardware del TDM(6.4) y el 7.4 o 8 funcione con la microMbox. O tal vez instalarme otro disco duro más grande, con el 6.4 y trabajar siempre en ese, y con el de 60Gb que tengo el 7.4 ahora instalado utilizarlo solo para el Melodyne, aunque si arranco el mac desde uno de los dos discos duros, no se si podré buscar la sesión guardada en el otro disco duro y viceversa.
Cual de las 2 opciónes creeis que es mejor o pensais que hay alguna otra opción más comoda e integrada o que de mejores resultados sin dar tantas vueltas a las sesiones y audios?? Abstenerse la opción de Autotune u otros plugins de afinación vocal, me estoy refiriendo siempre al Melodyne.
Gracias y Saludos