Buenas,
PEPET escribió:
Justingx escribió:
Si tienes 3 sintes stereo, lo mínimo que te recomendaría es una mesa de 8 canales mono, o de 4 stereo. Si utilizas canales mono, te bastaría con panear 100% L y 100% R, y ponerlos al mismo nivel de ganancia.
Con esto no se exactamente a que te refieres... Por lo que entiendo es conectar, por ejemplo, la salida L de la electribe al canal 1 (mono) y la R al canal 2 (tambien mono) ¿cierto?. Lo que no entiendo es a que te refieres con panearlos.
Además de las conexiones, tienes que tener en cuenta el panorama (Izquierda-Derecha). Si tienes dos canales de salida en un sinte, se conectan a dos entradas consecutivas de la mesa (1-2, 3-4, etc). Si lo dejas así te cargarás el estéreo de la señal y te quedará centrado. Lo que se hace es poner el panorama del primer canal totalmente a la izquierda y el segundo totalmente a la derecha.
carlos balabasquer escribió:
Yo, si me dedicara a hacer música electrónica tiraría de ordenador, DAW y VSTs sin duda. El problema es que la música que pretendes hacer necesita de procesos posteriores en la mezcla. Y hacerlo en una mesa a tiempo real para mezclar me parece que va a ser bastante complejo.
Estoy de acuerdo. Tal vez ahora no te lo puedas permitir, pero te vendría bien un grabar las pistas por separado y poder tratarlas en el ordenador.
Incluso el mejor sonido grabado (sinte, voz, guitarra, etc) luego se trata al mezclarlo.
PEPET escribió:
También decir que prefiero el sonido de los sintes analógicos o de emulación analógica con controles físicos... vamos, que los pueda tocar.
Claro, lo normal es que los equipos reales suenen mejor que las emulaciones.
Esto lo podrías seguir haciendo con el montaje adecuado. Por ejemplo:
1. Compras una mesa-interface con capacidad de grabar 8 pistas y con entrada y salida de midi.
2. Conectas un teclado controlador MIDI
3. Desde el DAW que utilices podrás enviar MIDI a los sintes que lo admitan
4. Cuando toques en el controlador, el MIDI se enviará a los sintes, y el sonido que generen lo enviarán a la mesa y ahí al ordenador.
De esta forma grabas el sonido analógico de los sintes, y además puedes utilizar efectos digitales.
Respecto a los modelos que dices, busca una mesa que te ofrezca 8 canales, y de ser posible que tenga reverb o algún efecto. Te vendrá bien para directo.
Mirando segunda mano, he visto esto:
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-n8-mesa-interface/456319
Yo tuve esa misma mesa y suena increíble para el precio que tiene. Tienes compresores por canal, reverb muy decente, etc. Puedes grabar 8 pistas por separado (incluso 10 con un truco). Los previos y convertidores que tiene son buenos.
Te lo comento porque es poco más de lo que te querías dejar y creo que hay mucha diferencia con lo que te ofrece.
Eso sí, es más grande que una mesa normal.
Si no, cualquier mesa pequeña te servirá para empezar, con las características que te ponía arriba. Las tienes en Yamaha, Mackie, Behringer, etc
Y léete el manual! Es de donde vas a aprender.
Saludos y suerte