Mesas con faders rotativos !
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Hola Alan, el módulo de eq del que hablas ha sido un invento relativamente reciente. De hecho el único que existe diseñado a propósito para la mesa es el que tu utilizas en Red Room (cuando vaya me debes una birra por la publi), el de Rane.
Durante muchos años se ha pinchado en muchos clubes sin eq. Los motivos por los que no es tan necesaria a eq como en una mesa de faders lineales son dos:
1- Debido al tacto y funcionamiento de los potenciometros rotatorios se dispone de un control de volumen mucho más preciso que con lineales.
2- La calidad de sonido general de este tipo de mesas hace que sea mucho más dificil que sature/distorsione. Por esto, no es tan necesario "hacer hueco" quitando graves para meter otro tema y que siga sonando bien.
Ahora muchos de estos set-ups que utilizan mesas de rotatorios incorporan uno o dos módulos de isolators que se utilizan más como generador de efectos que como una ecualización normal de mezcla. De hecho muy frecuentemente controlan el sonido del master y no por cada pista.
Está claro que esto es una forma de trabajar muy a la antigua usanza pero muy válida a dia de hoy. En USA existen actualmente muchos clubes de muy alto nivel con este tipo de instalación.
Generalmente se utiliza este tipo de sistema en clubes donde se pincha mayoritariamente house, donde se hacen mezclas largas de fundido. Asi mismo, las mesas de rotatorios están asociadas a sistemas en los que prima la calidad de sonido y en el que se intenta simplificar el recorrido de la señal para alterarlo lo menos posible.
Aquí os dejo un ejemplo de lo que hablo:
http://www.youtube.com/watch?v=WYtiIKVfNuc
otro:
[url=ttp://www.youtube.com/watch?v=iuKedq-jgNY]ttp://www.youtube.com/watch?v=iuKedq-jgNY[/url]
Perdonad por el tocho pero es que este tema me gusta mucho.
Un saludo.
Durante muchos años se ha pinchado en muchos clubes sin eq. Los motivos por los que no es tan necesaria a eq como en una mesa de faders lineales son dos:
1- Debido al tacto y funcionamiento de los potenciometros rotatorios se dispone de un control de volumen mucho más preciso que con lineales.
2- La calidad de sonido general de este tipo de mesas hace que sea mucho más dificil que sature/distorsione. Por esto, no es tan necesario "hacer hueco" quitando graves para meter otro tema y que siga sonando bien.
Ahora muchos de estos set-ups que utilizan mesas de rotatorios incorporan uno o dos módulos de isolators que se utilizan más como generador de efectos que como una ecualización normal de mezcla. De hecho muy frecuentemente controlan el sonido del master y no por cada pista.
Está claro que esto es una forma de trabajar muy a la antigua usanza pero muy válida a dia de hoy. En USA existen actualmente muchos clubes de muy alto nivel con este tipo de instalación.
Generalmente se utiliza este tipo de sistema en clubes donde se pincha mayoritariamente house, donde se hacen mezclas largas de fundido. Asi mismo, las mesas de rotatorios están asociadas a sistemas en los que prima la calidad de sonido y en el que se intenta simplificar el recorrido de la señal para alterarlo lo menos posible.
Aquí os dejo un ejemplo de lo que hablo:
http://www.youtube.com/watch?v=WYtiIKVfNuc
otro:
[url=ttp://www.youtube.com/watch?v=iuKedq-jgNY]ttp://www.youtube.com/watch?v=iuKedq-jgNY[/url]
Perdonad por el tocho pero es que este tema me gusta mucho.
Un saludo.
Existen varias marcas, Rane, vextax, urei, luego pioneer y formula sound te ofrecen como opcion fathers rotatorios en alguno de sus modelos.
Pero la reina es la Rane 2016, yo e pinchado con ella junto a su modulo para poder equalizar por canal y os puedo decir que es una autentica gozada, es una mesa analogica que montada con un buen equipo, da un sonido brutal. Consigues una mezcla fuera de serie. Pero, es muy especial. Me refiero a que no la recomiendo para pinchar al corte (techno) pues su manejo es mas lento que con fathers con cremalleras, recomendable para mezclas largas y bien echas, tampoco la recomiendo para djs con poca experiencia, pues no tienes mas que un led de referencia por canal para saber el volumen al que vas a hacer la mezcla, solo puedes oir un canal por preescucha asi que el que no sepa mezclar con un oido por cascos y otro por monitor o por sala, va jodido.
Pero para djs con un poco de experiencia, es un autentico juguete, necesitas un poco de tiempo para hacerte con ella, luego es coser y cantar.
Pero la reina es la Rane 2016, yo e pinchado con ella junto a su modulo para poder equalizar por canal y os puedo decir que es una autentica gozada, es una mesa analogica que montada con un buen equipo, da un sonido brutal. Consigues una mezcla fuera de serie. Pero, es muy especial. Me refiero a que no la recomiendo para pinchar al corte (techno) pues su manejo es mas lento que con fathers con cremalleras, recomendable para mezclas largas y bien echas, tampoco la recomiendo para djs con poca experiencia, pues no tienes mas que un led de referencia por canal para saber el volumen al que vas a hacer la mezcla, solo puedes oir un canal por preescucha asi que el que no sepa mezclar con un oido por cascos y otro por monitor o por sala, va jodido.
Pero para djs con un poco de experiencia, es un autentico juguete, necesitas un poco de tiempo para hacerte con ella, luego es coser y cantar.
Hola chicos!que tal?buscando mas informacion sobre mesas rotatorias me he encontrado otra marca que no conocia y lleva el rollo tipo rane e urei aqui os dejo el link...es japonesa y por sus precios que un poco cara.
http://www.alpharecordingsystem.com/
Saludos!
http://www.alpharecordingsystem.com/
Saludos!
En esto de mesas con rotatorios lo más exclusivo y según dicen lo que mejor suena es una Bozak restaurada, un modelo que no se fabrica desde hace unos veinte años.
Os dejo el enlace de un foro en ingles con mucha información sobre este tema:
http://www.wavemusic.com/community/forumdisplay.php?f=9
Os dejo el enlace de un foro en ingles con mucha información sobre este tema:
http://www.wavemusic.com/community/forumdisplay.php?f=9
Echando un vistazo a la urei 1620 que venden en htfr (http://www.htfr.com/more-info/MR150594),me aslta una duda,¿será esta 1620 como las de antaño,o será simplemente un mixer llamemoslo actual,pero con ese chasis y faders característicos oldschool?.¿sonará de la misma forma o será una 1620 "de palo"?
Pd:Quede constancia de que a mi personalmente el sonido urei actual me gusta mucho y estoy encantado con mi 1603,pero el sonido de aquella 1620 y las bozak tenía que ser verdaderamente sorprendente y abrumador.
Pd:Quede constancia de que a mi personalmente el sonido urei actual me gusta mucho y estoy encantado con mi 1603,pero el sonido de aquella 1620 y las bozak tenía que ser verdaderamente sorprendente y abrumador.
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Tony tienes razón en una cosa la rane es la única que tiene un eq de 3 canales como veis siempre pero de aplicar aplicar filtros entre cdj/plato entre mesa hace muchísimos años que se usa.
Como bien dices se usan filtros para la ecualización pero esto no es de ahora ni de hace 5 años hace muchos más, por ejemplo los filtros vermona son muy utilizados para estas situaciones.
Como bien dices se usan filtros para la ecualización pero esto no es de ahora ni de hace 5 años hace muchos más, por ejemplo los filtros vermona son muy utilizados para estas situaciones.
dgonzalo escribió:Echando un vistazo a la urei 1620 que venden en htfr (http://www.htfr.com/more-info/MR150594),me aslta una duda,¿será esta 1620 como las de antaño,o será simplemente un mixer llamemoslo actual,pero con ese chasis y faders característicos oldschool?.¿sonará de la misma forma o será una 1620 "de palo"?
Pd:Quede constancia de que a mi personalmente el sonido urei actual me gusta mucho y estoy encantado con mi 1603,pero el sonido de aquella 1620 y las bozak tenía que ser verdaderamente sorprendente y abrumador.
Bueno no se moja nadie???
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