Blanco de mierda tiene un matiz peyorativo claro: de mierda, el mismo que negro de mierda.
Respecto a que el negro es un color peor que el blanco, en lo cultural, sin duda.
Desde el canon griego de belleza (que es el imperante) de esculturas de diosas en mármol blanco, hasta la sábana y el vestido nupcial, hasta la corte celestial (que si acaso llevan apliques doradas, bajo las barbas, también blancas de Dios y San Pedro).El negro se asocia al averno, a Satán, a la muerte, a la mala suerte (gato negro), en fin, satán contra satén. La luz contra la oscuridad.
Eso sí, siempre os quedará a los negros el orgullo de que un blancuno acabase pariendo una guitarra negra con apliques dorados o que james Brown se dejase melenas o , los españoles, de que José Legrá (un cubano), negro defendiese el pabellón de la patria.
Baneado
Yo creo que siempre habrá mayor riqueza es lo plural,incluyendo chinos,indios y demás.Pero bueno ya sabemos que no todo el mundo piensa así.Incluso la pluralidad musical evidentemente no es tan usual en ciertos entornos...
Pues fÍjate que hasta el concepto de pluralidad y singularidad ha tenido distintas lecturas y valoraciones: ahora creo que viene uno que hacía mucho que no se le veía: el de la tribu.
No lo niego, en fin, son siglos de arquetipos, nos cuesta aparcarlos.
Baneado
Ok.Eso sí los que somos afectados no podemos ni conformarnos ni rendirnos,ni permanecer impacibles ante la situación.Dado que ya está demostrado que no vamos de victimistas,entonces no queda otra que hacer ruido.Denunciar y volver a denunciar.Duélale el coco a quien le duela...
Pero todos los estilos de música insisten en sus propios estereotipos.
He tocado con jazzeros que se visten a lo Thelonious Monk y se creen originales, cuando no hacen otra cosa que repetir otro estereotipo.
El típico estudioso de la clásica que va de estirado y de pedante.
El rockabilly que se viste igual que en los 50's a pesar de tener 20 años y ser español.
El popero alternativo que va de Oasis o de Beatles y que repite mas posturitas que los metaleros, que también tienen posturitas.
O los de la cumbia villera argentina que perpetúan igual la violencia y la droga, igual que el rap y que mil cosas mas.Y que conste que no tengo nada en contra de ningún estilo de los que he mencionado
Cada uno es libre de elegir lo que quiera, estaría bien que hubiera mas cultura, para que la gente elija con mas criterio y no se trague toda la basura comercial y para que no tengamos que soportar mas puñeteros racistas.
En casi todos los estilos de música puede haber un genio....me gustaría encontrar alguno en el reggeaton para poder apreciar algo este estilo, ya que yo escucho de todo, solo pido un mínimo de calidad
2
Ya te digo, totalmente de acuerdo; luego le comentaré cuatro cositas sobre los Jebis al sin etiqueta...
Como algo anecdótico está bien el hilo, pero como tentativa de censura me parece absurdo criminalizar todo un estilo y una tendencia que, además, hace muchos años que no se lleva y que fuera de casos puntuales no ha dado más que hablar en éste sentido.
Si se alegan los inicios del movimiento como argumento, aportar que el black metal nació como una evolución del trash con bandas como celtic frost, venom y bathory; de las que creo que no hay constancia de asesinatos ni barbaridades.
Racistas, fachas y criminales hay en todos los movimientos culturales.
P.D. Me pregunto qué habría pasado si yo hubiera creado un hilo con un título algo así como "el electro-latino nos vuelve gilipollas con sus letras mierdosas superficiales y machistas"