cris'andt'emo escribió:
Cradle of filth - Cruelty and the beast (obra conceptual en homenaje a la duquesa Bathory)
La banda fue
in crescendo hasta ese albúm, a partir de ahí caída en picado. Dani Filth y su afán de protagonismo ha lastrado al grupo...no lo dejó evolucionar. Si antes estaba a la par de Dimmu, ahora Dimmu le pasa la mano por la cara sobradamente.
Los vi en concierto hace años, creo que era en una gira presentación del Midian, tocaron temas del Cruelty y se notaba como Dani Filth no daba la talla...patético. Quizá es de esos grupos que solo sirven para tocar en estudio?
Aunque no pertenezcan al Black metal, recomiendo ir a ver en directo Lamb Of God y Slipknot...me parecieron sublímes!!
cris'andt'emo escribió:
Emperor - Anthems to the welkin at dusk (uno de los grupos polémicos, pero no puedo negar por ello que éste trabajo me encante. También me gustan los espectáculos flamencos y Farruquito no consiguió que dejara de ser así)
Anorexia nervosa - Drudenhaus (una terrible locura :-p)
Buenos grupos.
A mi me encanta Dimmu Borgir, creí que con Puritanical Euhporic Misanthropia habían tocado techo y no se podía llegar a más, pero no. In Sorte Diaboli y Abrahadabra tienen verdaderos temazos.
Esta gente ha creado un subgénero dentro del Black Metal, algo así como Symphonic Black Metal.