ohnelabel escribió:Nadie te ha pedido que la ofrezcas...
Y no veo ninguna razón para que se cierre este hilo.Han habido muchos hilos en Hispasonic encabezados con un titular tipo:"Esa mierda de Lady Gaga" o cosas así.No veo el por qué haya que llorar ahora por este hilo en particular....
No, a lo que voy es que esto se vuelve en una escalada simétrica, con este tipo de hilos, siempre va a haber alguien que se sienta tocado y va a querer tocar mas fuerte, no es que yo me vaya a ofender y a emprenderlas en contra de ti, es mas bien que si se da pie, pues el otro también va a responder, si me preguntan a mi, yo por lo menos no seria suave en responder, entonces, lo que sugiero es no emprender dicha escalada, que como digo si bien no creo que sea tu intención a fin de cuentas el hilo de todas formas se torna violento, y es precisamente una critica a la violencia, recuerda que muchas cosas no hace falta que las pidan para que ocurran.
ohnelabel escribió:Eso se ha hecho aquí constantemente y nadie se ha quejado.
Mira, hace unos años, se rememoraba en mi país el golpe de estado del año 73, yo elegí una fotografía de Pinochet el dictador para mi avatar de manera de que se recordara dicha fecha, cabe señalar que mi pensamiento va por el lado contrario a la dictadura, no de apoyar los crímenes de lesa humanidad ni abusos , todo lo contrario, mi posición es critica, y la figura de Pinochet hace por si sola un llamado a dicha reflexión, pero a alguien le molestó la imagen, y un moderador me lo comentó por privado y lo conversamos y llegamos al acuerdo de retirarla, pero pensando en el hecho, se trata de la historia de mi país y alguien que no siquiera era compatriota mio se ofende? alguien quien no tiene familiares que fueron asesinados, tiene mas moral que yo que crecí en dictadura para decidir la forma en que utilizo mi avatar? bueno, si realmente se le crea un conflicto con una simple imagen tocara cambiarla.
Luego, en otra oportunidad, se abrió un hilo para burlarse de una persona que no escribía bien, una persona que no pudo estar presente para defenderse, pues no me pareció correcto, por lo que traté de voltear la tortilla un poco, e intentar reírnos un poco de nosotros mismos, pero como acá la mayoría es española, un moderador lo asumió como que estaba tratando de reírme de los españoles, resultado me banearon.
Entonces, para efectos prácticos no es que nadie se queje, es que depende de los intereses involucrados, yo si me he quejado de varios hilos, no de este tipo, si no mas bien aquellos donde se ve claramente clasismo, racismo, o de españoles que se sienten superiores (de ahí el por que lo relaciono con este hilo, que en realidad va de eso, de aquellos que se creen mejor) y a mi jamas me han tomado en cuenta, pero en cambio cuando troleo un hilo creado para reírse de otra persona, se me banea, cuando alguien quien no tiene nada que ver con la realidad de Chile y no conoce el impacto real de los crímenes de la dictadura (las consecuencias se ven aun hoy, 40 años después del golpe de estado) y se siente con la propiedad de decidir como yo me expreso respecto a mis historia, entonces hay que revisar un poco lo que dices, por que de verdad no es que nadie se queje, es que hay gente tolerante que deja pasar ese tipo de hilos o hay gente a quienes se les minimiza y no se le toma en cuenta la opinión, son cosas distintas.