Prueba con los videos de Oscar Herrero...
Hay uno de Granados de no esta mal, y luego los de Oscar Herrero, quue tambien llevan videos.
Pero el compañero lleva razon en que lo mejor es dar clases. Si encuentra alguien que le de unas nociones primeras para luego ir poco a poco pefecionando a traves de estudios y pequeñas obras.
Lo de las clases habrá que descartarlo.Recordad que mi amigo está en USA..
Y alli no podria buscar a alguien? En que ciudad vive?
Cerca de los Angeles..
Pero vemos, aunque hubiese alguien, su intención es tirar de métodos..
saludos y zenkius..
mejor un profesor yo tengo un conocido de mi padre mio no de mi padre que en su jubentud era guitarrista i ace unos años estubo en casa i comento ami padre que en esa ciudad abia una comunidad de españoles que les encantaba el flamenco pues mira aber si dentro de esa comunidad hay algun guitarrista flamenco
mi primer tema [url=https://www.hispasonic.com/foros/fin-primero/115763 ... t=metodico[/url]
Bueno, que hacga lo que crea conveniente. Pero seria interesante moverse con gente que toque (cuanto más mejor, jeje).
De nada, ya sabes que para eso estamos.
alguna referencia más sobre métodos?
Hola Manuelerman, para mi los mejores metodos son los de Encuentro Productions, por ejemplo:
Tomatito, Paco Serrano, Manolo Franco, Merengue de Cordoba, Rafael Riqueni, Gerardo Nuñez.... y un largo etc...
En esos metodos explican técnicas y toques concretos, a velocidad lenta y normal. Para mi gusto el mejor video que he visto es el de Gerardo Nuñez. Trae dvd y libro de partituras/tablaturas.
Los de Oscar Herrero no están mal si te gusta como toca claro, a mi particularmente no me hace mi mijita de gracia.
Los de Manuel Cano no los he visto, pero hablamos de toque antiguo, que por supuesto para iniciarse está genial.
De Manuel GRanados he tenido alguno pero al lado de los nuevos de Encuentro no tiene compración.
De todas formas siempre digo que no puedes tocar lo que no puedes tararear, y para tararear tienes que saber de que va la historia, asi que lo primero es ponerse a escuchar el palo concreto que quieres aprender, si es con una guia de escucha mejor que mejor.
Como orden de aprendizaje, yo empezaria por los Fandangos, Los Tangos, Tientos (compases de 3/4, 4/4 respectivamente). No caer en el error de querer empezar a tocar por Bulerias (que eso es mu dificil, compases de amalgama). Para empezar a hacerse con las tonalidades y los matices tipicos estaria bien empezar aprendiendo toques libres, Taranta, Malagueña, etc... Y cuando mas o menos controle el tema un poco y quiera empezar con los compases complicados pues que empieze por la Solea.
Para cualquier duda que tenga tu amigo, si yo puedo ayudarle en algo será un placer.
Saludos.