A mí me gustan en particular los de Mark Levin y John Mehegan
Como haber hay muchísimos.
2
#2 gracias m.a.mateu, el de Mark Levine tengo los dos, el de piano jazz y el "The Drop 2 Book ", pero esos son mas para armonia, el otro de John Mehegan no lo conozco, buscare informacionm gracias.
#3 Gracias Mikolopez, no se si esos nombres son de autores de libros o ejecutantes que improvisen en esos estilos, de todas maneras buscare informacion de ellos, gracias nuevamente, saludos.
para improvisar jazz hay dos metodos:1ª si eres un genio, tranquilo.todo esta a tu favor.
2ªsi eres del monton, como yo. Un buen metodo.Tienes que iniciarte en los inicios del jazz.Un Blues de doce compases.Simplemente.pero un poco cada dia.Escuchar a pianistas.
El libro de mark levine es para gente que esta iniciada.Aprender improvisar resulta sencillo, a menos que te cruzes con uno del discursillo romantocoide, que solo te confundira con su discurso del sentimiento.Para mi improvisar es conocer bien la estructura del tema, saber de donde vienes, saber donde estas, y saber hacia donde vas , y esto te lo da un blues. por ejemplo llevo años con blue monk, y cada dia me emociona como si fuera el primer dia que lo oi.
Libros y juntarte con amigos a tocar estandars , salgan como salgan ... y lo mas importante es quizás aprender a cantar la improvisación internamente a veces pensar demasiado en dorio , lidio dominante , locrio # 2 , mixolodio b9 / b13 , ect . le quita naturalidad a la improvisación. componer e improvisar son bastante distinto entre si un buen compositor de jazz debe saber darle mayor protagonismo a la improvisación que a la melodía principal , pero sin duda es una habilidad que se gana 80% tocando y 20 % leyendo .
Gracias por sus opiniones y consejos, usuarios vivaldis y no-mame.
#9 Buen punto Mikolopez, es lo que yo trato de hacer en la improvisacion, buscar mas conocimiento armonico, escalas y empaparme de muchos patrones e ideas melodicas de improvisacion.