Haskell o Prolog:
Bueno, en realidad ahora con lisp voy sobrado. Poco a poco, miraré que hay en haskell, y me alegra que pueda consultarte, para cualquier duda. Estaría bien compararlo con lisp...
Mira este editor de partituras se escribió en lisp:
http://www.noteheads.com/
---------------------------------------------------------------
Alternativa a symboliccomposer:
Antes comenté common music. En realidad common music ya es un entorno lisp que se ha ido adhiriendo a otros proyectos. Los siguiente paquetes se pueden unir en "uno" sólo.
-Common Music (cm), es un paquete para lisp para música algorítmica, que tiene salida en múltiples estandard: csound, xml, cmn, midi, supercollider, etc. Digamos que es el nucleo desde donde puedes escribir algoritmos para otros entornos.
-Common Lisp Music, es otro paquete lisp, para síntesis de sonido en tiempo real. Se integra con cm, y se instala desde él. El editor snd, se amplía consideráblemente unido a este paquete.
-Common Music notation, da salida en notación clásica de gran calidad: pdf, eps. Tal vez no es tan versatil como lilypond, pero como se escibe en lisp, es fácil personalizar. Además permite que un algorítmo de CM, escriba finalmente una partitura imprimible.
-Fomus, más reciente, genera partituras, en otros formatos como lilypond. Y se centra en música algorítmica, o escritura automática.
-Lambda-gtk, con este paquete, añades la posibilidad de crear interfaces gráficas con la librería gtk, para los paquetes anteriores. Y en general para lisp.
-En general, con las librerías de reunidas en cliki, puedes añadir cualquier funcionalidad. Por ejemplo, por decir una tontería, un algoritmo que genera melodía con cierto patrón estadístico, y cada vez que ocurra un sol, envía un mensaje vía jabber a tu amiga marisol.
Bueno, es cuestión de instalar las librerías adecuadas.
-------------------
Keykit, fue un descubrimiento importante cuando salió...ya ni me acuerdo. Ahora se ha popularizado Geomaetro, para crear objetos abstractos para la generación de música. Funciona dentro de keykit:
http://www.zogotounga.net/GM/GMtut2.html
A mi key kit no me gusta mucho...
-------------------------
Oye Aha, manejas linux? tengo muchas dudas, y te preguntaría cosas, al respecto de los programas que te acabo de nombrar. Aun no me hago a la "nueva forma de pensar"
Muchas gracias.