¿Debajo de chunk está lisp? No pasaría nada (tampoco tengo nada en contra de lisp), pero me resulta extraño... tiene su propio parser y no parece tirar de lisp para nada. Y pd por debajo tenía tcltk, no? También tira de lisp?
Stk es de más bajo nivel que csound, está claro. Para hacer sonar una cuerda frotada tienes que escribir unas líneas en c++ (más o menos con los parámetros que tú indicas)... Pero en stk puedes variar en tiempo de ejecución (mientras está sonando) esos parámetros. A lo mejor en csound también se puede... ??
Stk lo puedes controlar (o programar para que suene) mediante skini, que es una especie de formato midi (mensajes musicales) pero en modo texto, i.e., que lo puedes abrir/editar con un editor cualquiera.
De todos modos yo uso estas cosas para jugar... no hago nada serio, ni le puedo dedicar demasiado tiempo. Tu llegas a componer con los scores y los intruments de csound?. ¿Qué tipo de música haces?
Por el foro de programación me paso de vez en cuando... ahí también hay algún freak, no?