Bueno pues estoy intentando depender del pc por completo y de cualquier ayuda visual por lo cual me tengo que buscar la vida contando pero e abierto este post para saber si realmente los dj de hoy en dia cuentan para saber cuanto rompe la musica y cuando aparece la parte melodica o si por lo contrario bajan el bajo y se ponen a improvisar con los bucles,etc
... Pregunto esto por que realmente no me veo ni veo a nadie contando 3 horas y encima de todo contando del master y del que vas a subir posteriormente para que rompan a la vez, lo veo un lio y una locura ... Si es asi no tengo tiempo que perder para hacerlo Contad que hacéis cuando pincháis
Acabas de abrir una de tantas cajas de Pandora. Y éso es bueno, porque de las tormentas de conocimiento se adquiere sabiduría. Por mi parte te diré que no hay una norma preestablecida que diga cuando hay que mezclar tal o cuál canción. Hay momento que podemos considerar "propicios", entradas y salidas de cada canción, los "intermedios", donde sólo suena un bombo y poco más, allí donde la canción queda "muerta"... estoy evitando usar el lenguaje técnico para que en lugar de unas dudas, tengas doscientas . Te diría que empezases por escuchar sesiones e identificar correctamente ésos puntos.
Ten en cuenta que no todas las mezclas son "golpe a golpe". También puedes probar a meter un tema desde su inicio mientras el otro tema va saliendo, buscar un punto donde meter un corte, es decir, una canción que tenga un momento sin nada de música y aproveches para meter la otra canción, siguiendo el ritmo...
También te diría que primero identifiques correctamente la música y conozcas las canciones que vas a usar en la sesión. Esto te ayudará mucho a aprender técnica, pero antes, debes tener conocimiento de la música que tienes. Luego veríamos la tonalidad y otras cuantas cosas...
va va ok gracias me lo aprendo de memoria para saber ya cuando rompe y cuando empieza la parte melodica etc va va muchas gracias a los dos por responder
Homerbailon perdon no encontre ninguno tan especifico...
#2 en cuanto a musica electronica no podrías estár más errado...
Claro que hay una regla general que facilita enormemente la mezcla.... y solo hay que ponerse a contar... pero sabiendo que se ha de contar....
sabiendo la musica electronica en su inmensa mayoría tiene un compás de 4:4, osea, 4 notas negras por compás, las frases se agrupan cada 8 compases o 32 negras, esas negras son las que se consideran pulsos o beats (de ahí lo de BPM)
por tanto, la estructura de los temas va agrupada de 8 en 8 frases....
evidentemente, esto es la regla general, aun que muchos temas se la saltan, o bien continuamente o bien solo de forma puntual, pero conociendo esta sencilla regla, es muy sencillo localizar los temas que no la cumplen....
por ejemplo, en otros casos te puedes encontrar temas como este
que respetan la norma, mientras que a la vez no la respetan.... si cuentas, notarás que cada 8 frases hay un cambio importante mientras que todo el tiempo hay otros cambios que para hacer la mezcla correctamente en cuanto a estructura, tendrías que desestimar como punto para lanzar el tema siguiente....
Claro que hay una regla general que facilita enormemente la mezcla.... y solo hay que ponerse a contar... pero sabiendo que se ha de contar....
sabiendo la musica electronica en su inmensa mayoría tiene un compás de 4:4, osea, 4 notas negras por compás, las frases se agrupan cada 8 compases o 32 negras, esas negras son las que se consideran pulsos o beats (de ahí lo de BPM)
por tanto, la estructura de los temas va agrupada de 8 en 8 frases....
evidentemente, esto es la regla general, aun que muchos temas se la saltan, o bien continuamente o bien solo de forma puntual, pero conociendo esta sencilla regla, es muy sencillo localizar los temas que no la cumplen....
Buen aporte, flechita verde para el caballero.
Adrian, aquí te han explicado de forma clara y sencilla como se hace. No hay más que eso.
A eso me estaba refiriendo a que cuando pinchais si estais todas las 3 horas contando o no me lei el tutorial y alli aprendí eso eso me sirvió de mucha gracias Muerte lo que hare sera lo que los compañeros me dijeron aprenderme la canción del todo y por ejemplo cuando salte la parte melodica cuento asta 8 (1-2-3-4, 2-2-3-4, etc) cuando llege a 8-2-3-4 le subo el segundo canal y hago la mescla etc cosas enmedio de tirarme todo el tiempo contanto contare en las zonas que yo se que son criticas o aceptadas (buenas) para pinchar.
#7 quizas alguno me coma pero sabiendo tus temas a la perfeccion conociendo mas o menos la estructura del tema por no decir al dedillo y un poco de gusto y oido no deberias tener mucho problema tampoco estate atento a peqeños detalles, un redoble, un plato un filtro cosas asi que siempre indican cosas, aunque conociendo los temas a la perfeccion almenos yo intuyo ya cuando toca una cosa y otra, se diria que tu cerebro acabara contando solo
De acuerdo ^^ al contar en el 8-2-3-4 osea en lo ultimo siempre salta un platillo o un redoble que que te indica exactamente eso que tu dices espero que se acostumbre el celebro y cuente por si solo xD pero mientras tanto tendre que contar para que se me acostumbre esto tendra que ser como cuando cuadras la musica al principio te mueres luego asta sabes mas o menos si esta mas retrasada o mas adelantada, espero que termine como dices Luis contando solo eso significaria que estoy haciendo un buen trabajo supongo yo
Yo creo que deben tenerse los tracks muy escuchados y con hot-cues marcados en los puntos idóneos. De esta forma todo es muy mecánico y sabremos cuando debemos entrar o salir de un track. Yo no recurro a esto, salvo para sesiones a grabar, por que me gusta mucho dejarme llevar por la intuición.
Utilizando Traktor, por ejemplo, hay que pensar que el programa no cuadra compases por si solo al utlizar sync y que entonces es fundamental centrarlos. Por lo tanto, lejos de cuadrar un solo beat, hay que estar atento al tema que suena contando su 1-2-3-4, 1-2-3-4... tener el tema entrante con el cue sobre el primer bombo de un compás (o mejor frase) y pulsar el play en el momento idóneo.
Por eso muchos DJ aporrean el cue 1, 2, 3, 4 veces, otras cuatro... y las que haga falta, siguiendo los compases esperando al momento bueno para pulsar el play, ese 1, en el que comienza la frase elegida para la salida...
#11 muy cierto yo por ejemplo, siempre me dicen tio te pasas todo el rato dando al cue, y yo siempre contesto lo mismo "hasta que el cuerpo me pide soltarlo" perdon por el offtopic. me vino a la cabeza la situacion
ya... lo que pasa es que el cuerpo te pide soltarlo "casualmente" al inicio de una frase... si os molestais en contar musicalmente los compases, entenderíais que cuando eso no se cumple, tambien es por una razón... por que está muy bien que te lo pida el cuerpo, pero es aun mejor si sabes por que te lo pide... no?
#13 tambien lo hago tengo todos mis temas contados almenos los que mas uso , y les tengo separados por estrofas, la mayoria de 32 beats pero alguna con toque sueltos siempre hay, de ahi que no cuadren bien siempre las mezclas