Mezcla 1º eq y 2º Compresion o viceversa

EAC
#1 por EAC el 26/01/2008
Cual seria el orden mas adecuado en la mezcla para aplicar efectos, 1º la eq y despues compresion (como insercion) y la reverb o delay como envio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 27/01/2008
En todo el tiempo que llevo leyendo posts en Hispa, he visto gente que trabaja primero con la Eq, y luego comprime, gente que primero comprime y luego ecualiza, gente que ecualiza y comprime a la hora de grabar y luego vuelve a ecualizar en la mezcla, etc... Yo personalmente primero comprimo, y luego ecualizo. Creo que había por ahí un hilo la mar de interesante donde se debatía precisamente éste misma cuestión, has probado con el buscador? :)
Subir
neph
#3 por neph el 27/01/2008
si usas primero eq y luego comp, los cambios en la eq tendran que ser mas pronunciados que si estan al reves, primero comp y luego eq,
para rizar el rizo dicen que se debe de meter eq-comp-eq, pero creo es pasarse :mrgreen: .

ten en cuenta que el comp saca mas los grabes que los agudos +o-

reverb y delay como envio es mejor
Subir
Dj Valdano
#4 por Dj Valdano el 29/01/2008
Como hago despues de grabar una voz en el cubase para que suene al nivel normal de todas las caniones y que suene toda la pista de la voz que grabe igual....
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 31/01/2008
Buenas Valdano:

Lo mas usual es que tengas que normalizar esa pista al nivel de audio de cd, y si eso despues pues mastriza la mezcla estereo para que sea mas homogenea, siempre eso si viendo los niveles de las otras pistas y en que plano quieres que suene la voz, saludos y suerte en las mezclas
Subir
AleZayas
#6 por AleZayas el 01/02/2008
yo creo que ya no se normaliza mas...

hace falta normalizar algo?

yo uso normalizar por ejemplo si a mi cantante una linea le quedo un poco mas baja que las otras en algun demo, pero mas que eso.. me parece que no sirve. Para llegar al volumen de un cd comercial es para que lo uso la masterizacion: eq, comp, limitador...

Pensemos por ejemplo en cosas racionales un sistema de guitarra-ampli como cuando tocamos solitos en casa que sucede guitarra-distor-reverb. Por que? porque primero sale la distor antes de que el sonido choque con algo. Entonces es mas natural y mas logico que una guitarra con distorsion tenga reverb que una guitarra con reverb tenga distorsion. En estas cosas tenes que pensar antes de usar los efectos. Pero buen en lo de eq y compresion. Yo primero compresion despues eq. Y las rever y daley por envio.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo