La última vez por falta de comunicación por parte de la productora del evento, a una hora del concierto, me vino un cámara de la propia cadena que lo organizaba pidiendo señal porque se iba a grabar para emitirlo (¡no me habían dicho nada!) y le envié señal por un auxiliar. Para colmo el "colega" en cuestión no había traído su cable y tuvimos que esperar media hora a que le trajeran uno. Debió olvidar que en una grabación de un concierto el 50% es imagen y el otro 50% sonido por lo que ambos son igual de importantes.
Por "suerte" era un acústico y solo era guitarra y voz. Pero aún así no quedé contento con el resultado de la mezcla ya que se hizo rápidamente y de manera improvisada y a "ojo" ya que no estaba el músico cantando y tocando en el escenario.
Esta mezcla al cámara debió haberse hecho en la prueba de sonido.
Ahora en la mezcla que se grabó tendrán que añadirle reverb e intentar subir la voz ecualizando en una mezcla LR de guitarra y voz.
Os escribo a ver si me podéis dar algún consejo
¿Cual es la mejor manera de enviar una mezcla de audio a una cámara de televisión?
Salida Auxiliar?
Salida Subgrupo?
Salida del Master?
Una vez elegida la manera ¿Cómo trabajáis?
Por último, para prevenirme la próxima vez ¿Con qué cable me tengo que hacer para llevar siempre? (¡Aunque debería llevarlo el cámara!)
Ese día usamos un XLR Macho a Plug TS.
Ni qué decir tiene que aquí los únicos estresados éramos el productor de la sala y yo. Los productores del evento, los cámaras y el resto estaban tan tranquilos. Vamos lo que se llama "buen trabajo" en equipo en España y coordinación.
Acabo el evento y quedaron contentos "ajenos" al estrés que nos habían causado y a que las cosas habían salido bien pero no gracias a ellos sino a la "Providencia".