Me ha surgido una pregunta, que estuve generando, supongamos que yo soy usuario de un Work station Digital, bueno en este caso ya tengo mis instrumentos (Samples que consigo de internet, o vienen por defecto en el software) En este caso un
Bombo.- Roland Tr 909
Bajo.- Una onda Diente de sierra, con un Lp 12.
colocados en un patrón muy simple, supongamos Bombo un valor de 4/4 el clásico four on the floor, y así mismo tengo una base de bajo sencilla, bueno suponiendo que tengo un loop pequeño con estos dos instrumentos, pero no consigo un sonido, esa vitalidad cómo si un humano la tocará, Ahora ustedes pensarán que esto se puede lograr desde el mismo Workstation Pero la verdad yo creo que no del todo, Porqué, yo creo que en el Software Al utilizar ciertos parámetros cómo el Velocity o en el caso de Propellerhead Reason, utilizando alguna groove pool Esto no lo humaniza, sólo le da un swing un poco de movimiento, pero no se vuelve vital, sigue siendo ese aburrido sonido robótico, cabe aclarar que sé cosas básicas sobre mezcla, ecualización, y no creo que sólo ecualizando se logre esto, porque al ecualizar se busca un balance, más no una realidad.
Alguien Ha pensado lo mismo, Alguien tiene resuelto esto? Por lo mientras les comparto una canción sencilla de otro artista claro, pero que tiene Realismo.
http://www.youtube.com/watch?v=4CmAVkkok7c