Muy buenas caballeros/as.
Señor me tiene usted sorprendido je je, espero no enrollarme mucho.
Contesto desde el currele, aíl que aun me falta comentarte los temas de eq del post anterior.
Estoy deacuerdo con el tema de la dinámica, suenan mucho mas naturales los discos de los 90 para atrás.
Un gran ejemplo los rage against the machine, o cualquier grupo con unos años que tenga varios discos en el mercado.
Me suenan mucho mejor los primeros discos que los últimos. Son mucho mas naturales, sin tanta edición,
sin tanta compresión. Con un sentido del estereo muy distinto a lo que se hace ahora(bajo y guitarra a estereo y cosas asi),
sin hablar de los pink floid, king crimson y los beattles claro.
Alguien escribió:
Voy a hablar de vuestra canción para así intentar ayudar. Me encanta! Como ya he dicho antes.
Ya me gustaría tocar en vuestro grupo y aportar ideas.
Ja ja ja, por mi encantado, de echo estas invitado cualquier ensayo.
Ahora mismo estamos preocupados por la voz y como poner el proyecto en orden.
No descartamos que el grupo sea de 2 guitarras, percusiones o lo que sea. Pero en este punto
la voz es lo que nos "corre prisa" y es más fácil poner deacuerdo a 3 personas para elejir al 4º.
Hemos montado 8 temas y claro, podemos montar otros 8, pero entonces el tio/a
que cante va a tener demasiado curro y nosotros vamos a estar muy viciados con las canciones como para
cambiarlas para la voz.
Alguien escribió:
Como crítica constructiva no me gusta como está estructurada.
Cuando hicimos la canción, teníamos otro vocalista. Hicimos esa estructura para él.
La verdad es que quedaba bastante cuca con la linea de voz que le metía.
La canción sin voz ha quedado bastante desangelada, tienes razón y entiendo que no te guste la estructura.
Alguien escribió:
La parte del 1:24
Los cortes quedan secos y sin vida. No tienen mucho sentido escuchados así tal cual, la idea era
preparar una subida justo para la parte del 1:24,
si alguien viene y mete una cosa que este guapa lo alargamos 16x veces más.
Pero aunque me repita con la excusa, el tema esta estructurado para la voz de una persona en concreto.
Si por casualidad el que venga tiene una idea mejor, será muy bien venida, incluso empezar el tema de 0,
no hay problema, es un tema cualquiera.
Alguien escribió:
La parte del final: 3.55
Tiene un cambio de tempo pero es un final cualquiera.
Y como dices no termina de romper. Con voz queda como "una forma de repetir el estribillo con una base distinta".
En ese momento estamos pegando botes asi que casi mejor no hacer nada muy complicado ja ja ja.
El armónico lo hemos quitado y queda todo mas pegado.
Ya probamos lo de alargar la parte anterior, probamos otras ideas/riffs y al final es lo que ha quedado.
---------------------------------------------------------------
Alguien escribió:
Ahora entiendo lo del tema del vocalista... Pues quitaros los complejos. Estoy
Ja ja ja ja ja.
Hombre, mas que complejos buscamos alguien que cante ja ja ja.
Probar hemos probado con unos cuantos, pero buscamos alguien con influencias similares a lo que hacemos.
Ha venido gente que cantaba bastante bien, pero con registros clásicos.
Gente que no se ha preocupado de escucharse los temas y gente que se asusta y no vuelve.
De echo el proyecto empezó con un vocalista que probamos en el otro grupo, pero en 3 meses no se sacó un solo tema.
No estamos demasiado preocupados aun. Si los patrones normales no nos traen un tio que cante, lo buscaremos por los canones
extraordinarios ja ja ja.
Alguien escribió:
Estoy convencido que esta canción triunfa con o sin voz haciéndola más llevadera como te comentado antes.
Bueno, triunfar triunfar no creo ja ja ja ja. Mejor pasárselo bien sin preocuparse en esas cosas.
Pero me alegro que te guste joder ja ja ja ja.
Y lo dicho.
El local lo tenemos en la zona norte de Madrid (cerca de alameda de osuna), si te apetece venirte un día lo vemos.
Continuara .... ja ja ja.
un saludeteeeeeer