Muchas gracias por vuestra ayuda y felices fiestas a todos
Mezcla--->; Masterización
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mmm o donde hay confianza da asco (por tu amiguete digo) o bien no era tan profesional el estudio.... (es broma)
Habria que ver que tipo de procesamiento se ha usado en especial en la salida master L y R....
creo que la solucion pasaria por mejorar la masterizacion, pero desde la mezcla no a posteriori, ya que una saturacion criminal tiene dificil solucion.....
me suena a problemas de monitoraje pq no es muy normal que en cualquier studio medianamente serio suceda algo asi....
has probado en varios equipos y con diferentes copias del cdr?
es que se me hace raro....
Habria que ver que tipo de procesamiento se ha usado en especial en la salida master L y R....
creo que la solucion pasaria por mejorar la masterizacion, pero desde la mezcla no a posteriori, ya que una saturacion criminal tiene dificil solucion.....
me suena a problemas de monitoraje pq no es muy normal que en cualquier studio medianamente serio suceda algo asi....
has probado en varios equipos y con diferentes copias del cdr?
es que se me hace raro....
Te cuento... en cualquier equipo suena muy bien, lo escuchas con cascos y lo mismo, pero si pones un CD en un coche por ejemplo y empiezas a darle caña llega un punto en el que satura, bueno pues si un disco de Chenoa lo hace en el volumen 20, el mio satura en el 16, es como si estuviera grabado muy fuerte, y claro si estas escuchando un disco fuerte y luego pones el mio... como que satura, si le bajas un poco no, esto es lo que quiero corregir, pero no me hagas mezclarlo de nuevo
Gracias
Ah! y mi amigo el pobre se tomó mucho interés otra cosa es que el resultado no acompañe.
Gracias
Ah! y mi amigo el pobre se tomó mucho interés otra cosa es que el resultado no acompañe.
hola:
Da la impresion que se paso con el maximizer la salida en rms es mayor que en otros cds, por eso al bajar el volumen suena bien y no recorta el equipo del coche... no dejan de ser especulaciones...pero si suena bien al bajar el volumen creo que se solucionaria con una nueva masterizacion mas suave, o poniendo unas etapas de potencia en el coche que aguenten mas caña y no recorten.
Ten cuidado con las saturaciones en el coche, cuando saturas en potencia metes continua en los altavoces y los puedes quemar rapidamente, solo se soluciona poniendo mas potencia en los amplis, no poniendo mas altavoces o mas potentes, por que seguirias metiendo continua y los quemarias de nuevo.
Da la impresion que se paso con el maximizer la salida en rms es mayor que en otros cds, por eso al bajar el volumen suena bien y no recorta el equipo del coche... no dejan de ser especulaciones...pero si suena bien al bajar el volumen creo que se solucionaria con una nueva masterizacion mas suave, o poniendo unas etapas de potencia en el coche que aguenten mas caña y no recorten.
Ten cuidado con las saturaciones en el coche, cuando saturas en potencia metes continua en los altavoces y los puedes quemar rapidamente, solo se soluciona poniendo mas potencia en los amplis, no poniendo mas altavoces o mas potentes, por que seguirias metiendo continua y los quemarias de nuevo.
Estoy con xxazzz, tal como lo cuentas se le fue la mano con el L1 o con el maximizador que usase.....
esto ultimamente pasa mucho, escuchas por ahi trabajos y maquetas que van desbordados de dinamica, reduciendo el rango dinamico del tema a la minima expresion, no se si es moda o influencia de los discos de OT......
esto ultimamente pasa mucho, escuchas por ahi trabajos y maquetas que van desbordados de dinamica, reduciendo el rango dinamico del tema a la minima expresion, no se si es moda o influencia de los discos de OT......
Se me olvidaba, lo mismo es aplicable a la mezcla. Con una mezcla correcta en este aspecto será mucho más fácil y mucho mejor para masterizar. Por regla general cuanto menos haya que tocar en la masterización tendrá un resultado mucho más redondo y contundente. Por supuesto usar un maximizador-limitador es esencial, pero no hay que pasarse o le robarás la dinámica y la musicalidad al tema. Esto también es variable según el estilo en que te muevas; con instrumentos acústicos hay que usarlo de forma moderada, en el dance se le puede meter más tralla.
Salu2
Salu2
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