Gracias!
Mezcla de voz
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
circonio_zr escribió:estoy notando que exageran demasiado con la compresion de las voces, sobre todo en temas mas Pop.
Y como lo notas?
Solo se nota cuando el tema esta "aplanado" y sin dinámica, o demasiado alto casi saturado.
De forma normal (por lo general) todas las voces y muchos instrumentos deben pasar por un compresor.
Lo que yo hago:
- Reducción de ruido
- Limpiar ruidos molestos, reducir respiraciones exageradas...
- Ecualizar para quitar resonancias, seseo y graves
- Compresión reduciendo entre 3 y 5 dB (depende de la dinámica de la voz)
- DeEsser
- Ecualización musical
- Compresión ligera, una vez más
- Limitador multibanda
- Reverb en un envío auxiliar
Las inserciones en pista individual o de grupo ya depende del caso, pero bueno, así en general es lo que suelo hacer.
- Reducción de ruido
- Limpiar ruidos molestos, reducir respiraciones exageradas...
- Ecualizar para quitar resonancias, seseo y graves
- Compresión reduciendo entre 3 y 5 dB (depende de la dinámica de la voz)
- DeEsser
- Ecualización musical
- Compresión ligera, una vez más
- Limitador multibanda
- Reverb en un envío auxiliar
Las inserciones en pista individual o de grupo ya depende del caso, pero bueno, así en general es lo que suelo hacer.
Automatización
EQ substractiva (filtrar graves y agudos)
Color/saturación
Compresor
EQ aditiva
Envio a modulacion (si lo lleva)
Envio a delay corto
Envio a reverb (si la lleva)
Automatizacion a delay largo (si lo lleva)
A veces solo con un plug in como el Decapitator puedes saturar a la vez que comprimes un poco con la propia saturacion, la cual le añade color y de paso tambien uso los filtros y tone del propio plu ing para equalizarla un poco ajustandola a la mezcla y ya queda casi lista, depende de como este grabada, sino plug ins tipo Waves CLA o JJP, los de los faders, te pueden salvar la vida, lo tienen todo y a veces suenan muy bien, a veces muy mal, depende de la grabacion y el estilo.
EQ substractiva (filtrar graves y agudos)
Color/saturación
Compresor
EQ aditiva
Envio a modulacion (si lo lleva)
Envio a delay corto
Envio a reverb (si la lleva)
Automatizacion a delay largo (si lo lleva)
A veces solo con un plug in como el Decapitator puedes saturar a la vez que comprimes un poco con la propia saturacion, la cual le añade color y de paso tambien uso los filtros y tone del propio plu ing para equalizarla un poco ajustandola a la mezcla y ya queda casi lista, depende de como este grabada, sino plug ins tipo Waves CLA o JJP, los de los faders, te pueden salvar la vida, lo tienen todo y a veces suenan muy bien, a veces muy mal, depende de la grabacion y el estilo.
si es cierto los waves cla suenan muy bien y te llegan a salvar una mezcla cuando ya estas saturado y sin ideas pero sino el que uso bastante en las voces es el waves cla 2a es bárbaro ese para el estilo de mi banda que es heavy suelo comprimir a lo bestia y ese me funciona muy bien luego lo envío a una reverb corta y ahí para mi ya está
no tienes por q estar sin ideas, yo hago a veces lo tipico de por ejemplo, usar los de guitarras, bajo, drums, efectos, etc... sobre la voz, o sintes...experimentar, o incluso sobre grupos de voces, grupo de sintes y probar y probar.
Para un estilo mas agresivo, metal por ejemplo, sin duda los de Jack Joshep Puig y lo mismo, el de voces pa la guitarra, el de bajo para drums, el de guitarra para voces... experimentar mas y mas, yo uso muchisimo el bit crusher en las voces y sintes, tambien pedales de guitarra para el kick, snare, bajo, voz, etc... en realidad no hay normas, pero bueno, siempre esta bien tener una disciplina basica y seguir unos pasos pero sin olvidarse de ser creativo! y lo mas importante, pasartelo bien y disfrutar del proceso
Para un estilo mas agresivo, metal por ejemplo, sin duda los de Jack Joshep Puig y lo mismo, el de voces pa la guitarra, el de bajo para drums, el de guitarra para voces... experimentar mas y mas, yo uso muchisimo el bit crusher en las voces y sintes, tambien pedales de guitarra para el kick, snare, bajo, voz, etc... en realidad no hay normas, pero bueno, siempre esta bien tener una disciplina basica y seguir unos pasos pero sin olvidarse de ser creativo! y lo mas importante, pasartelo bien y disfrutar del proceso
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo