Mezclar acapella?

daves94
#1 por daves94 el 17/02/2011
Hola bueno explico mi cuestion... pincho con traktor pro... con dos platos y queria utilizar un tercer plato o aparato para meter vocales acapellas, samples....


Mi gran duda es? como mezclo un acapella? He visto en youtube videos de gridbeat acapella pero a mi no me sale...

La otra pregunta es seria neserio utilizar otro plato o que controlador me recomendais para hacerlo???

Espero haber explicado bien

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Itsmylife
#2 por Itsmylife el 17/02/2011
para lanzar acapellas/samples con precision, lo suyo es usar hot cues, yo creo que la x1 iria bien para eso que buscar
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 17/02/2011
si.. un tercer deck por ejemplo un cdj para lanzar o hot cues o cues de los pioneer
Subir
kiket
#4 por kiket el 17/02/2011
Mezclar una capella es exactamente igual que mezclar cualquier otra canción. No te rebanes los sesos buscando otra forma. Buscas el punto donde quieres lanzarla y la lanzas. Así de simple.
Subir
SERMORE
#5 por SERMORE el 18/02/2011
Opino lo mismo, no te calientes mucho la cabeza, la adecuas a una velocidad normal ni muchos bpms ni pocos, tu oido vera que tal queda la mezcla segun segun el ritmo y lanzas la acapella cuando quieras.
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 18/02/2011
hay acapellas que llevan un ritmo incorporado a modo de metronomo para facilitar la mezcla. las que son solo voz, pues normalmente tienes que hacer coincidir el principo de la frase con el principio de un compás, y que vayan siempre juntos.

Aunque opino que para meterte con acapellas, es preciso dominar la mezcla convecional. No hablo de disparar samples de voz sino de crear un "mashup" con una base + acapella, tienen que ir perfectamente sincronizadas para sonar como una sola canción.
Subir
leotronic™
#7 por leotronic™ el 18/02/2011
#6

Ahi le has dado ;)
Subir
djsuso
#8 por djsuso el 19/02/2011
Y sino siempre puedes producirte un tema con la acapela pero es un folloneo.
Subir
The kitchen of the future
#9 por The kitchen of the future el 20/02/2011
Si usas DVS, controlador midi como el X1 (yo lo tengo y para eso es canela) o el akai mpd18, lpd8 etc...

La cuestion es que el cacharro tenga un numero elevado de botones, para tener varios hotcues con las frases de la acapella que quieras ir soltando...nose, pillarte un tercer plato o cdj es una opcion bastante cara para lo que has dicho que quieres.
Subir
daves94
#10 por daves94 el 20/02/2011
La mezcla la domino perfectamente pero la cuestion es que hay acapellas que no hay dios que consiga que vallan con al ritmo de la otra cancion y muchas veces si quieres que valla la acapella parece de los pitufos maquineros....
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 20/02/2011
simplemente creo que no tendra un ritmo establecido... siempre puede utilizar esas voces para scratch que si lo haces bien queda un efecto bastante atractivo

salu2
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 20/02/2011
yo en su dia me ofrecí para editar temas, si necesitas un empaste pidemelo

https://www.hispasonic.com/foros/ediciones-arreglos/325107
Subir
kiket
#13 por kiket el 22/02/2011
Prueba a warpear esas capellas en ableton. Puedes descargarlo y gastarlo sin problemas, pero no podrás renderizar en ableton. Siempre puedes sacar el audio y grabarlo por otra parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo