para lanzar acapellas/samples con precision, lo suyo es usar hot cues, yo creo que la x1 iria bien para eso que buscar
si.. un tercer deck por ejemplo un cdj para lanzar o hot cues o cues de los pioneer
Mezclar una capella es exactamente igual que mezclar cualquier otra canción. No te rebanes los sesos buscando otra forma. Buscas el punto donde quieres lanzarla y la lanzas. Así de simple.
Opino lo mismo, no te calientes mucho la cabeza, la adecuas a una velocidad normal ni muchos bpms ni pocos, tu oido vera que tal queda la mezcla segun segun el ritmo y lanzas la acapella cuando quieras.
hay acapellas que llevan un ritmo incorporado a modo de metronomo para facilitar la mezcla. las que son solo voz, pues normalmente tienes que hacer coincidir el principo de la frase con el principio de un compás, y que vayan siempre juntos.
Aunque opino que para meterte con acapellas, es preciso dominar la mezcla convecional. No hablo de disparar samples de voz sino de crear un "mashup" con una base + acapella, tienen que ir perfectamente sincronizadas para sonar como una sola canción.
Y sino siempre puedes producirte un tema con la acapela pero es un folloneo.
Si usas DVS, controlador midi como el X1 (yo lo tengo y para eso es canela) o el akai mpd18, lpd8 etc...
La cuestion es que el cacharro tenga un numero elevado de botones, para tener varios hotcues con las frases de la acapella que quieras ir soltando...nose, pillarte un tercer plato o cdj es una opcion bastante cara para lo que has dicho que quieres.
La mezcla la domino perfectamente pero la cuestion es que hay acapellas que no hay dios que consiga que vallan con al ritmo de la otra cancion y muchas veces si quieres que valla la acapella parece de los pitufos maquineros....
simplemente creo que no tendra un ritmo establecido... siempre puede utilizar esas voces para scratch que si lo haces bien queda un efecto bastante atractivo
salu2
Prueba a warpear esas capellas en ableton. Puedes descargarlo y gastarlo sin problemas, pero no podrás renderizar en ableton. Siempre puedes sacar el audio y grabarlo por otra parte.