#1
Nunca se empieza trabajando el Mixbus.
Comienzas con un balance general de la canción, una vez consigues que suene decente, puedes aportarle un tipo de color (cinta, EQ que aporte carácter) y/o movimiento (procesador de dinámica que te guste y que aporte color) con poquísima o nula reducción de dinámica al Mixbus.
Una vez tienes el color/caracter que quieres que tenga la canción, empiezas pista apista a mezclar.
Una vez todas las pistas de un mismo grupo están listas (por ejemplo bateria) puedes trabajarlas en conjunto en el bus de grupo correspondiente y pasar al siguiente grupo de instrumentos.
Nunca hay reglas a la hora de producir o mezclar pero hay que ir com ojo, si trabajas el mixbus antes de nada puedes hacer trabajar en exceso los procesadores del Mixbus, haciendo que te cambie el balance general de la canción cada dosnpor tres (por ejemplo tienes morralla en los subgraves que activan el compresor creando bombeo o comprimiendo en exceso y cuando limpias toda esa morralla, el compresor se activa de manera diferente).
Espero haberte ayudado.
2
mas claro imposible, me has aclarado bastante bien la duda sobre si primero pistas o buses, excelente amigo, gracias.
Lo primero es nivelar las pistas y panoramizarlas, cuando todo suene bien de volumen y paneo pasamos a mezclar las pistas, y luego los buses y al final el canal maestro